Home / salud / Sólo con RCP aumenta un 40% la posibilidad de supervivencia de una persona con un paro cardiorrespiratorio

Sólo con RCP aumenta un 40% la posibilidad de supervivencia de una persona con un paro cardiorrespiratorio

OSEP realizó capacitaciones sobre  Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que constituyen una herramienta fundamental a la hora de salvar vidas, fue en la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza.

Con el apoyo del Ministerio de Salud,  Desarollo Social y Deportes y la SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva) desde las 9 horas, profesionales médicos y enfermeros  se instalaron en la explanada de la Casa de Gobierno para enseñar primeros auxilios y así aprender a asegurar la cadena de supervivencia.

Más de 100 personas se acercaron de forma espontánea a realizar el curso y todos aquellos que lo completaron recibirán su certificación.

A cada tanda de público asistente se le enseñó que el procedimiento consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que se encuentra en paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir circulando por sus órganos vitales.

Es importante saber que el inicio inmediato de RCP por alguien entrenado, aunque no sea un profesional de la salud, permite aumentar en un 40% la posibilidad de supervivencia de una persona con un paro cardiorrespiratorio.

Además la capacitación estuvo orientada a toda la comunidad, por lo que se aprendieron técnicas de RCP para aplicar en adultos, niños y bebés como así también ayudar en caso de atragantamiento a través de la maniobra de Heimlich.