Home / política / El Gobierno nacional realizará obras para mitigar inundaciones en Mendoza

El Gobierno nacional realizará obras para mitigar inundaciones en Mendoza

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio ejecutará obras para mitigar inundaciones en la ciudad de Guaymallén que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más 319 millones de pesos y que beneficiarán a más de 200 mil pobladores de la zona.

“Argentina sigue trabajando. En estos casi cuatro años iniciamos y terminamos la primera red de desagües de la ciudad y estamos dando el primer paso para la segunda etapa. Son muchos barrios que hoy ya no se inundan y ahora vamos por las zonas protegidas”, destacó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario nacional y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, suscribieron hoy en Mendoza el acuerdo que permite el inminente llamado a licitación para la ejecución de la obra. De la ceremonia también participaron el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y el jefe comunal de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El proyecto prevé actuar en el mejoramiento de la red existente de canales y acequias, combinando estas soluciones con la ejecución de obras de drenaje urbano de bajo impacto (pavimentos permeables, estructuras drenantes, lagunas de retención, calle canal, etc) a fin de lograr disminuir y retardar el caudal de aporte de lluvias.

También se tiene previsto ejecutar la impermeabilización de las redes de cunetas; el revestimiento de canales de riego y pluvioaluvionales; obras de control y retardo del escurrimiento, materializadas a través de lagunas de retención ubicados en lugares de dominio público.