Home / tecnología / Encuentro +B: “Vivamos el impacto” en Mendoza y un festival internacional de innovación social

Encuentro +B: “Vivamos el impacto” en Mendoza y un festival internacional de innovación social

El encuentro +B será del 11 al 13 de septiembre en Mendoza y recibirá bajo el lema “Vivamos el Impacto” a empresarios, emprendedores, académicos, inversores, abogados, líderes de opinión, además de la prensa de más de 30 países de los cinco continentes.

La inequidad y la crisis climática serán los pilares del encuentro. Entre los Invitados de Impacto locales e internacionales que asistirán especialmente a este encuentro están Otto Scharmer, Fundador y Director del Presencing Institute – MIT; Halla Tómasdóttir, Directora Ejecutiva en The B Team, Juan Garibaldi, Senior Vice President Waters Latam Danone, Marina Silva, Ex Ministra de Medio Ambiente y Senadora de Brasil; y referentes locales como René Calpanchay, Co-fundador Pueblos Originales; y Silvia Flores, Directora Ejecutiva La Juanita.

La comunidad local de Mendoza y la región están invitados a participar de diferentes actividades paralelas gratuitas con previa inscripción. El cierre será con un festival internacional de innovación social (fiiS) con charlas inspiracionales y artistas en vivo.

Bajo el lema “Vivamos el Impacto” se llevará a cabo la segunda edición global del encuentro +B, que reunirá a los principales líderes del Movimiento B de más de 30 países, de los cuales 14 son de América Latina. Las entradas se encuentran agotadas aunque habrán actividades paralelas con inscripción gratuita para la comunidad local y de la región.

En total serán más de 1200 personas las que llegarán a Mendoza, primera Ciudad+B de Argentina, entre el 11 y el 13 de septiembre para inspirarse, conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado.

El complejo de Naves de la ciudad de Mendoza será el escenario de actividades tales como charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, testimonios inspiracionales, actividades y talleres de conexión con la naturaleza.

El evento, fue declarado de interés general por la Ciudad de Mendoza, las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de Mendoza y declarado de interés por el Senado de la Nación (iniciativa impulsada por la Senadora Pamela Verasay) y, además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia y Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Secretaría de ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, entre sus aliados estratégicos se encuentran Bancolombia, BMW Foundation, IDRC International Development Research Centre, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Danone, fiiS, Limpiolux, Mercado Libre y Natura.

Aunque las entradas al encuentro oficial se encuentran agotadas, se estarán llevando a cabo “actividades paralelas”, eventos apoyados por el encuentro +B y de carácter gratuito con previa inscripción. Estas actividades abiertas a la comunidad de la región son organizadas por instituciones locales. El evento cerrará con el fiiS, un Festival Internacional de Innovación Social.

Charla Magistral de Otto Scharmer
El martes 10 de septiembre Otto Sharmer, reconocido conferencista internacional, creador de la Teoría U, Profesor en MIT y Fundador de Presencing Institute llevará a cabo una charla magistral llamada “Teoría U: Tecnología para liderar el futuro”. Quienes estén interesados podrán registrarse gratis en el siguiente link. El evento es con cupos limitados.

“Actividades Paralelas” abiertas a la comunidad
Del 10 al 14 de septiembre se estarán llevando diversos talleres y charlas acerca de innovación, sustentabilidad y comunicación social. Las actividades paralelas al encuentro +B, son organizadas por UNCuyo, UNCulab, Socialab, Mendoza Ciudad, el Gobierno de la provincia de Mendoza y cuentan con el apoyo de encuentro +B, Endeavor Argentina, Viva Idea, Academia Mendoza Impacta, Nuestra Mendoza, Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible -FCE, Incubadora UNCuyo y Soy UNCuyo.

Las charlas por especialistas serán de diversos temas; el papel de la comunicación social para promover la sostenibilidad y el emprendimiento social, como escalar el impacto de mi empresa en el mundo, jornadas sobre cultura ciudadana, plenarias sobre políticas públicas y empoderamiento colectivo, start-ups y empresas y más.

Cierre con un festival internacional de innovación social
El encuentro +B cerrará con un Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), que recibirá bandas musicales e historias contadas por agentes de cambio. El fiiS es un movimiento de personas y organizaciones que sueñan y trabajan día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración radical, busca generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión. El fiiS en Mendoza será con entrada gratuita y las entradas se pueden conseguir ayudando al Banco de alimentos de Mendoza, Kimén Asociación Civil sin fines de lucro y el grupo deportivo Los Caciques del penal Almafuerte donando para sus campañas solidarias.

Mediante su formato de festival, fiiS se consagra como el Festival Internacional de Innovación Social, que durante más de 7 años ha logrado dar visibilidad a los agentes de cambio para ayudar en la construcción de un cambio hacia lo positivo en el mundo que hoy vivimos. El FiiS se lleva a cabo con el apoyo de aliados estratégicos como BMW Foundation, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Sistema B, Encuentro +B, fiiS, Mendoza Gobierno, UNCUYO, Mendoza Ciudad, Casa la galeana, VIVA idea, Socialab, FM Brava, Cabify, Fader Técnica, UNCULAB y Quilmes.