Home / deportes / Mundo sóftbol, Campeones del Oficial Arturo Uceda, Banco Mendoza en menores y Montserrat en femenino

Mundo sóftbol, Campeones del Oficial Arturo Uceda, Banco Mendoza en menores y Montserrat en femenino

Finalizó el Oficial Arturo Uceda  hubo campeones para la categoría femenino y los infantiles, los grandes campeones fueron los niños de todos los equipos que disputaron su primer campeonato local desde hace mucho tiempo, con gran orgullo de sus entrenadores y agradecimiento a sus familiares que apoyaron este gran despegue del softbol provincial. 
En la categoría menores las semifinales fueron protagonizadas por Banco Mendoza que venció a Capital Mendoza ajustadamente por 7-6, la otra semifinal fue entre Lujan Softbol que cae ante la UNCuyo por 9-3, la final fue un gran juego de los chicos entre Banco Mendoza y la UNCuyo, hasta el último periodo no se podía descubrir al campeón, fueron los bancarios que con una buena defensa se quedaron con el ultimo out para gritar dale campeón dale campeón, al ganar por 10-6 carreras.
Categoría Femenino del  Oficial Arturo Uceda

Semifinal

Banco Mendoza 8-21 Capital Mendoza

Un juego de mucho bateo de ambos equipos, con un primer periodo parejo 5-3 carreras para las capitalinas, donde las mismas mantuvieron siempre un buen ataque, consiguiendo anotar en los seis episodios que duro la semifinal.
No hubo ponches de ningún equipo, eso habla que la pelota estuvo siempre en juego, bateada siempre cada vez que se presento en el home. 

Por parte de Banco la jugadora MVP fue Soledad Bramucci, que tuvo promedió de mil, en cuatro turnos al bate siempre llegó a primera.
Por Capital la jugadora MVP fue Eugenia Yerden con 4 turnos 4 carreras, acompañada por Videla, Acosta y Salvalaggio, que anotaron en tres oportunidades.
De esta forma Capital paso a la final, donde las chicas de Montserrat esperaban por la ganadora de la semi.

FINAL – MONTSERRAT CAMPEÓN

Montserrat 15-7 Capital Mendoza


Se esperaba una final de mucha acción, las chicas así lo demostraron, se enfrentaba la experiencia de Montserrat, las santas vienen marchando, frente a las Capitalinas que gozan de un muy buen equilibrio de juventud y experiencia.
Comenzó el ataque Montserrat consiguiendo una diferencia de 3-0 carreras, donde el lanzamiento de Videla era efectivo para Capital.
En el 3° episodio las santas ajustaron su ataque, logran 6 carreras más, ahora ganan por 9-0, pero las capitalinas se despiertan en el 4° episodio achicando las carreras a 9 por 6.
Fue en el 5° periodo y último de la final donde Montserrat sacó la chapa de campeón y estiró al pasar por home la diferencia por 6 carreras más, ganando la final por 15-7 carreras.
La lanzadora ganadora Jimena Paz sólo consigue tres ponches, contra seis de Videla Melanie de Capital, que no solo tiró en la final, sino que también lo hizo en la semifinal, destacándose desde la placa de lanzamiento y desde el home bateando efectivamente.
Con esto decimos que Capital estuvo afilada al bate pero se encontró con una buena defensa de Montserrat.
La MVP al bate fue Carla Paz de Montserrat en 4 turnos, 4 veces pasó por primera base y en tres oportunidades anotó carreras, también ayudaron y se destacaron Jimena Paz 4-4 con dos carreras y Eugenia Pachi 3-3 con una carrera.

Cerró el campeonato OFICIAL ARTURO UCEDA.

1°-  Montserrat
2°-  Capital Mendoza
3°-  Banco Mendoza

Las chicas esperan ansiosas por el Torneo Primavera Mendoza, segunda edición internacional, que comenzará el fin de semana que viene, cómo también por la participación de un cuarto equipo local que se sumará desde esta competencia, las UNCuyo Rayadas están para volver a las bases.

Facebook:  #softbol o @softbolmendoza/ Twitter: #softbol o @softbolmendoza/ Instagram:  @softbolmendoza
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen