Home / policiales / San Juan: varios perros atacaron a un niño de 2 años y lo mataron

San Juan: varios perros atacaron a un niño de 2 años y lo mataron

La provincia de San Juan sigue conmocionada por la muerte de un nene de dos años que fue atacado por una jauría. Sahir Jeremías Peñalosa murió ayer desangrado en un hospital del departamento sanjuanino de Rivadavia, donde llegó de urgencia trasladado por en un móvil policial con graves heridas provocadas por perros. Otro caso, en el que murió una anciana se registró también hace unos días.

El pequeño fue atacado por al menos 9 perros de una finca ubicada a 50 metros de su vivienda, que compartía con su mamá Antonella, de 20 años, y su abuelo Juan Antonio Peñaloza.

“Ya se había ido dos o tres veces antes el niño y los perros no le habían hecho nada. Quizás fue porque una perra había tenido cría hace poco”, aseguró consternado el abuelo de Sahir a diarios locales.

El hombre relató el tremendo hecho: “Fue todo en un instante. Eran las 14 y le llevé un mate a mi hija y charlamos de las cosas que tenía que hacer para la escuela. Voy a mi pieza y siento que abren la puerta y ahí salió el niño. Salgo a buscarlo pero me fui en un sentido y nunca atiné que él lo había hecho para el otro. Incluso veo a un niño que creía que era él, pero después me di cuenta que era el hijo de otro muchacho. Regreso para la casa y entonces vi para el otro lado a los perros. De lejos parecía que estaban jugando. Caminé hacia ellos, grité por primera vez y empecé a correr. Pero ya no se podía hacer nada. Sólo pude alzarlo y gritar por ayuda”.

Los gritos de auxilio alertaron a un vecino, quien dio aviso a la Policía. En un móvil, la madre y el nene llegaron al Hospital Marcial Quiroga. Sahir ingresó con graves heridas, sobre todo en la cabeza y en la pierna derecha. No resistió. El nene murió a las 14.45.

Fuente: Los Andes