Home / policiales / Operación “Cocaína 4×4” en Mendoza: secuestran 16 kilos de cocaína y detienen a 4 narcos

Operación “Cocaína 4×4” en Mendoza: secuestran 16 kilos de cocaína y detienen a 4 narcos

A raíz de un control vehicular, la Gendarmería Nacional detuvo a cuatro narcos y secuestró más de 16 kilos de cocaína y 380.000 dólares, entre otros elementos de interés. El operativo tuvo lugar en los departamentos mendocinos de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.

Personal del Escuadrón Núcleo “Mendoza” de la Gendarmería, se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 40. Allí, más precisamente sobre el kilómetro 3.310, los efectivos de la fuerza interrumpieron la marcha de una camioneta.

Su conductor y acompañante, visiblemente nerviosos ante la presencia de los oficiales, mostraron contradicciones a la hora de explicar qué llevaban como equipaje. Ante la presencia de testigos, se inspeccionó el interior del mismo.

El resultado: se hallaron 16,200 kilogramos de cocaína fraccionados en ladrillos de diferentes tamaños y un teléfono celular. El Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Garnica, dispuso el secuestro de la totalidad de la droga, del vehículo y la realización inmediata de tres allanamientos en domicilios vinculados con los dos involucrados, que también fueron detenidos por disposición judicial.

Rápidamente, un grupo de gendarmes requisó las viviendas ubicadas en los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz. Se arrestó a otros dos narcos miembros de la banda y se secuestraron 380.000 dólares, 196.000 pesos, una camioneta, siete celulares, balanzas digitales y más elementos de interés para la causa.