Home / economía / Gerente de Vialidad en Cuyo visitó las obras de la variante Palmira – Agrelo

Gerente de Vialidad en Cuyo visitó las obras de la variante Palmira – Agrelo

Junto a personal del Distrito Mendoza, el gerente Jorge Follari recorrió la obra desde su progresiva final, en su unión en la intersección de la RN40 y RN7, hasta su inicio. Esta gran obra beneficiará a más de 70.000 usuarios y es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $4.000 millones.

La construcción de la variante de la RN 7 entre Palmira y Agrelo avanza a buen ritmo y en diferentes frentes en simultaneo. Esta obra tiene en la actualidad más de 500 obreros que opera en dos turnos y emplea más de 100 equipos viales. El avance llega cerca del 25%.

En Agrelo avanzan los trabajos en la unión de la nueva autopista con la ruta 40: ya se instalaron los pilotes del futuro puente que unirá ambos caminos y que se transformará en la principal vía de conexión hacía Potrerillos, Uspallata y el Paso Internacional Cristo Redentor.

La obra incluye en total la construcción de 20 puentes -10 por cada sentido de circulación- a lo largo de los 38 km de extensión que tendrá está moderna autopistas. En este momento, cinco de los 10 puentes se encuentran en plena ejecución.

Cerca de la localidad de Barrancas, continúan los trabajos de conformación de terraplenes y colocación de escamas de hormigón en el cruce de la nueva traza con la RP 14. Asimismo, en distintos puntos se desarrollan trabajos de preparación de suelo y conformación de bases previos al inicio de la colocación de la carpeta asfáltica.

El proyecto cuenta actualmente con varias zonas que se encuentran totalmente preparadas para empezar con los trabajos de pavimentación, mientras que en otras avanza la apertura de caminos mediante tareas de desmonte, movimiento de suelo y compactación de la tierra.

Es una de las obras viales de mayor envergadura que el gobierno nacional está construyendo en todo el país. Se trata de un proyecto fundamental para optimizar la manera de viajar de los vecinos de Mendoza y para dinamizar la producción local y el comercio con Chile.

La variante Palmira-Agrelo reducirá hasta un 35% las distancias de recorrido y mejorará la circulación entre los accesos este y sur de la ciudad de Mendoza. El proyecto beneficiará a más de 70.000 usuarios del corredor y fortalecerá el desarrollo de las principales actividades económicas regionales y del comercio internacional.