Home / policiales / Malargüe: detienen a una mujer policía y su pareja acusados de narcotráfico

Malargüe: detienen a una mujer policía y su pareja acusados de narcotráfico

Tras cuatro meses de investigación, la División de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a una mujer policía y su pareja, quienes están acusados de vender droga en Malargüe.

Los efectivos realizaron un operativo en la Ruta 40 y tres allanamientos, en los que los sabuesos dieron con 155 gramos de cocaína, balanzas, una importante cantidad de dineron celulares y proyectiles, entre otros objetos.

La policía seguía los pasos de la pareja desde hace varios meses. Ella, Andrea del Carmen Oyarzo (37), es una policía con 11 años en la fuerza que prestaba servicios en la Comisaría 24 de Malargüe. Él, Pablo Víctor Pardo (33), es un sujeto que salió de la cárcel hace pocos meses, tras haber cumplido una condena por haber asesinado a golpes al hijo menor de su ex pareja.

Fuentes judiciales dijeron que el ex homicida estuvo detenido varios años y que en el juicio en su contra, el fiscal Víctor Giambastiani había solicitado 20 años de cárcel, pero finalmente fue condenado a 10 años por un “homicidio simple con dolo eventual”. Fue así que meses atrás recuperó la libertad.

Ambos vivían en la calle El Fortín de Malargüe y según la investigación, compraban la droga en Las Heras, para luego comercializarla, en pequeñas cantidades, en Malargüe.

El lugar de venta era justamente la casa de la mujer, en la calle antes mencionada. Justamente un vecino fue quien llamó a la policía y sin aportar su identidad, denunció la maniobra delictiva.

A partir de esa llamada, la policía comenzó a investigar a la pareja. A través de tareas de inteligencia, los sabuesos detectaron que en la madrugada de este viernes, la pareja viajaría desde el Sur hacia Las Heras, más precisamente a una vivienda de calle Aguado.

Allí compraron cocaína, incluso la pareja llegó al lugar con una balanza para pesar la sustancia. Una vez confirmada la transacción, regresaron hacia Malargüe, siempre a bordo de su Peugeot 208 negro, patente MZA049, y acompañados de uno de sus dos hijos menores.

A esta altura, la policía ya tenía todo planeado. Sabía que habían salido del Sur, que habían comprado cocaína y los seguían en su vuelta a casa. Entonces, en el control de Zapata, sobre Ruta 40, en Tunuyán, los detuvieron.

Allí los requisaron y en una campera de la mujer, hallaron una bolsa de nylon con unos 155 gramos de cocaína. También le secuestraron una balanza, unos $10.000 y un tubo con restos de esa droga.

Automáticamente, ambos quedaron detenidos y el menor fue puesto a disposición de autoridades gubernamentales. Luego quedó a cargo de la madre de la efectivo.

Por decisión del juez federal Eduardo Puigdéngolas, se ordenaron tres allanamientos. Uno de ellos en la casa de la madre de la efectivo, en calle Ejército de los Andes de Malargüe, donde hallaron $184.759, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1.650 pesos chilenos, 37 euros, cinco celulares y cartuchos de calibre 22 y 32.

También requisaron la casa de Oyarzo, donde secuestraron una balanza, un celular, un pendrive, dos envoltorios de cocaína, algo de marihuana y otros $1.220 en efectivo.

En tanto que además allanaron la vivienda del presunto proveedor, en calle Aguado de Las Heras, donde no hubo detenidos. Allí incautaron un celular.

La causa quedó en manos de Juzgado Federal de San Rafael. Por su parte, se le dio intervención a la Inspección General de Seguridad, que iniciará un sumario administrativo en contra de la efectivo.

Fuente: Sitio Andino