Home / sociedad / Trabajadores de Transpuntano realizan reclamo frente al municipio

Trabajadores de Transpuntano realizan reclamo frente al municipio

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis están realizando en estos momentos un corte de calle frente el municipio capitalino en reclamo de los haberes del mes de agosto y una parte del sueldo anual complementario. La ciudad capitalina está sin servicio de transporte desde el pasado viernes cuándo comenzó la medida de fuerza.

Rubén Zapata, delegado de los trabajadores, manifestó que además la empresa no está cumpliendo con los aportes jubilatorios y tampoco le está aportando a la obra social. Además manifestó que el paro a continuar hasta que se les abone todo lo adeudado.

Por otra parte, el secretario de gobierno municipal y vicepresidente de la empresa Transpuntano, Francisco Petrino, indicó que esperando que el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa, firme el decreto para traspasar los fondos que el gobierno nacional le depositó al municipio. Esto fondo deben pasar indefectiblemente por el gobierno provincial y éste traspasarlo para que se abonen los sueldos. El funcionario también Indicó que se les hizo una propuesta a los trabajadores de abonar parte del sueldo pero esto no fue aceptado.