Home / sociedad / Paro del transporte interurbano en San Luis: esta tarde podría haber una solución al conflicto

Paro del transporte interurbano en San Luis: esta tarde podría haber una solución al conflicto

Foto Archivo

Así lo manifestó el secretario general de la UTA Seccional San Luis, Iván Piñeyro, luego de una serie de reuniones que Se realizaron en la secretaría de transporte durante toda la mañana. El gobierno haría un aporte para que las empresas puedan pagar la última escala salarial y haría un aporte con un fondo compensador hasta diciembre.

“Las empresas tienen que presentar los 931 con libro de sueldos en base a la cantidad de personas que tenga es el fondo compensador que se le va a dar tenido en cuenta la cantidad de trabajadores reales. Porque hemos encontrado una inconsistencia dónde han pasado más trabajadores de lo que realmente están trabajando. Esos van a firmar primero que todo un compromiso de pago de la última escala salarial si no le pagan a los trabajadores lo que corresponde el próximo mes no recibirán esta compensación y habrá una multa y una posible quita de corredores si las empresas no cumplen” afirmó Iván Piñeyro.

La propuesta va a ser analizada por la asamblea de los trabajadores y si es aceptada, a las 16, podría firmarse un acta acuerdo en la secretaría de transporte. Los empresarios no dieron declaraciones pero dieron a entrever que no se iban muy conformes con la propuesta.

El paro del transporte interurbano se viene desarrollando desde el miércoles de la semana pasada donde los trabajadores están reclamando el pago de la última escala salarial y la diferencia que existe desde noviembre del año pasado ya que les están abonando con una escala salarial del 2018.