Home / deportes / Matías Jalaf sufrió un duro golpe, pero se recupera

Matías Jalaf sufrió un duro golpe, pero se recupera

Un fuerte golpe sufrido en el inicio de la competencia dejó fuera de carrera y con un susto importante a Matías Jalaf en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, en el marco de la 11ma fecha del año en el autódromo de la ciudad de Rafaela. El piloto mendocino fue hospitalizado tras la situación, y se recupera favorablemente.

Con el Ford preparado por el Donto Racing y tras haber terminado 10mo en su serie, Matías largaba la final desde la 28va colocación. Sin embargo tras la partida y luego de ingresar en la chicana 2, Jalaf sufrió un fuertísimo golpe en la trompa y lateral del auto en el lado derecho de su unidad con el descontrolado Chevrolet de Próspero Bonelli, a quien se le quedó trabado el acelerador de su unidad.

Producto de la magnitud del golpe, el mendocino fue retirado inconsciente de su Ford, pero luego con el trabajo de los médicos de la categoría se fue recuperando, para ser revisado en el hospital rodante y luego fue traladado al Sanatorio Nosti de la ciudad rafaelina para realizar distintos estudios.

El parte médico de Jalaf indica que tuvo una concusión cerebral con pérdida de conocimiento transitoria. Los estudios tomográficos dieron en óptimas condiciones, no se visualizaron lesiones en la TAC del cerebro realizada. Matías quedará en observación en terapia intensiva hasta mañana lunes, donde podrían darle el alta médica.

Por otro lado, dice el parte de prensa del piloto mendocino,  por parte de Matías Jalaff y la familia, queremos agradecer la predisposición de la dirigencia y cuerpo médico de la ACTC, así como también al Sr. Osvaldo Roncayolo, que dispuso de su avión particular ante cualquier eventualidad, a la prensa, amigos del automovilismo y público general por la preocupación mostrada ante semejante accidente.