Home / policiales / San Juan: incautaron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en un camión que transportaba verduras

San Juan: incautaron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en un camión que transportaba verduras

El camión circulaba por la provincia de San Juan. Fue detenido por la Gendarmería Nacional Argentina a la altura de Vallecito, Departamento de Caucete. Si bien en apariencia transportaba cajones de tomates, los efectivos hallaron escondidos más de 200 kilogramos de hojas de coca de contrabando. El cargamento fue incautado.

Como parte de un control de ruta, los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero interceptaron a un camión procedente de Colonia Rosa (provincia de Salta) que tenía como destino la provincia de Mendoza.

Durante la requisa de rigor, los uniformados del Escuadrón Núcleo “San Juan” detectaron nueve bolsas de arpillera color celeste, en cuyo interior se encontraron paquetes compactos.

En total, se decomisaron 215 kilogramos de hojas de coca de procedencia ilegal. El conductor del vehículo quedó supeditado a la causa, en trámite ante el Juzgado Federal N° 2 de Mendoza – Secretaría Penal E.