Home / policiales / Segundo juicio de la tragedia de zanjitas: hoy se va a conocer el veredicto

Segundo juicio de la tragedia de zanjitas: hoy se va a conocer el veredicto

El segundo juicio tiene como imputada a Mabel Tyempertyopolos por acusada de homicidio culposo y lesiones graves por el accidente que provocó la muerte de seis alumnas y dos docentes del Colegio Santa María en Zanjitas el 2 de noviembre del 2011. En la segunda jornada del debate oral y público se están llevando adelante los alegatos y esta misma tarde podría conocerse la sentencia.

En la primera jornada que se desarrolló ayer la imputada no pudo terminar su declaración porque ingreso en una crisis de nervios y fue retirada de la sala asistida por un médico psiquiatra.

Tyempertyopolos sostuvo que ella no había sido participe en la contratación de este viaje. “Lo único que puedo manifestar es que siento un dolor y una angustia insostenible. No por mí, por las criaturas y las personas mayores”. En otra parte de su testimonio indicó que no tiene ganas de estar en este mundo y que tampoco puede soportar que se la culpa por la muerte de las niñas.

Ayer también declaró Felipe Grillo, quién se desempeñaba en la empresa, al momento del accidente, como coordinador y jefe de Tráfico y de viajes especiales. El empleado sostuvo que él fue quien programó el viaje y dio la orden de que éste se realizará más allá de que las autoridades del establecimiento escolar no habían enviado el listado correspondiente de las personas que iban a viajar. Y que lo hizo porque la directora del colegio Santa María le prometió enviar el listado ese mismo día por la mañana pero nunca lo hizo.

Grillo indicó que el colectivo era de su propiedad pero estaba al servicio de la empresa. Que cumplía con todas las verificaciones técnicas y que también había revisado varios viajes a diferentes puntos de la provincia trasladando alumnos esa institución y de otras instituciones educativas de la ciudad. “Desde el año 2011 llevo una mochila” afirmó el testigo.

Otro los testimonios importantes fue el de la por entonces directora del Colegio Santa María, Mónica Luna, quién primero testifico que de la empresa no le habían pedido el listado de las personas que iban a viajar aunque después dijo que no recordaba. “Desde el año 2011 llevo una mochila” desligando la responsabilidad en la secretaría de la institución.

En la jornada de hoy se están desarrollando los alegatos donde el Fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez pidió 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para gerenciar empresas de transporte público por el delito de “ homicidio culposo y lesiones culposas en concurso real”.