Home / política / Prestadores y contratados en salud en estado de asamblea ante la falta de respuesta del gobierno de Mendoza

Prestadores y contratados en salud en estado de asamblea ante la falta de respuesta del gobierno de Mendoza

Ante la falta de respuestas de la Comisión Negociadora, prestadores y contratados inician estado de asamblea, tras el encuentro mantenido ayer en comisión negociadora, el Gobierno Provincial no llevó respuesta a ninguno de los ocho puntos planteados en el acta anterior.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) ha realizado numerosos reclamos ante el crecimiento sostenido de las prestaciones en detrimento de los nombramientos en los cargos que quedan vacantes y ante la violación del compromiso asumido por el Gobierno de Mendoza para eliminar en forma paulatina y sistemática estas modalidades “precarizantes” que encubren el achicamiento del Estado y promueven la privatización de la salud pública.

Los funcionarios no llevaron ninguna respuesta sobre la solicitud del pase a condición de interino o contrato temporario de estos profesionales de la salud, hasta tanto el Poder Ejecutivo efectivice los concursos según Ley 7759 CCT.

Por tal motivo, se propuso una reunión técnica para el próximo 18 a las 11,30 en el quinto piso de Casa de Gobierno. Intertanto, prestadores y contratados plantearon el estado de alerta y asamblea de una hora en los efectores de salud más importantes: Notti, Central, Lagomaggiore y Schestakow.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, dijo que “hasta tanto se cumpla con la regularización de estas modalidades, desde AMProS exigiremos la urgente recomposición salarial según aumento de la inflación proporcionado por la DEIE, así como el respeto a las licencias anuales, por razones de salud y capacitación, conforme a la Ley 7759 y 5811. También reclamaremos que se unifiquen las licencias de aquellos profesionales que ilegalmente perciben cargo y contrato o prestación”.

Además, teniendo en cuenta que estos profesionales no han percibido el aumento por inflación, la entidad gremial pidió el otorgamiento del bono de 5.000 pesos concedido al personal nacional.