Home / policiales / Caso Próvolo: se sigue desarrollando el juicio y los testimonios son cada vez más aberrantes

Caso Próvolo: se sigue desarrollando el juicio y los testimonios son cada vez más aberrantes

En la jornada 16 de alegatos se siguen conociendo los testimonios de abusos y silencio que se vivió en el instituto para chicos hipoacúsicos.

En la jornada del miércoles un ex alumno dijo que algunos chicos le contaron haber sido violados en los albergues. Cuando le avisó al cura, lo expulsaron.

La audiencia de ayer miércoles se realizó con una Cámara Gesell en vivo, donde el tribunal y las partes podían ver al testigo a través de un circuito cerrado de TV. Los encargados de realizar esta cámara Gesell son dos Licenciados en psicología, perteneciente al EDEAAS.

La persona que brindo testimonio es un hombre de 35 años, oriundo de la provincia de Salta, aunque radicado en Mendoza hace un años aproximadamente, según su declaración. Manifestó haber ingresado a Provolo cuando tenía 18 años y a los 23 fue expulsado, según relata, por un cruce que tuvo con una mujer a la que reconoció como Graciela Pascual.

Sostuvo que era responsable de cuidar a 5 chicos del lugar y que las autoridades le habían otorgado llaves de los dormitorios. Manifestó haber visto maltratos por parte del imputado Nicola Corradi.

Sostuvo que él avisó a Corradi y a Pascual que uno de los chicos del instituto había sufrido abusos por parte de una persona, que está declarada inimputable en la causa. Y que debido a la mala relación que tenía con Pascual fue expulsado.

Afirmó que por orden de Corradi, el daba una “pastilla para los nervios” a uno de los chicos del instituto.

Terminada la cámara Gesell del testigo, cuya duración aproximada rondó las 2 horas, se continuó con la reproducción de la cámara gesell de una de las víctimas testigo del caso, a la cual se hizo referencia en informes anteriormente enviados. La misma es una mujer, que al momento de declarar tenía 17 años. En los minutos que se reprodujeron volvió a contar lo anteriormente informado.