Home / política / El PD le expresó a Suárez sus objetivos dentro de Cambia Mendoza

El PD le expresó a Suárez sus objetivos dentro de Cambia Mendoza

El Partido Demócrata le expresó al candidato a gobernador Rodolfo Suárez lineamientos y objetivos dentro del Frente Cambia Mendoza.

En una visita que Suárez realizó al PD, se le acercaron los lineamientos sobre los que se pretende trabajar. “Nuestro partido tiene una profunda tradición organicista, por eso esperamos que nuestros vínculos se den en el plano de la institucionalidad y no los personalismos”, señaló Mercedes Llano, candidata a diputada provincial de CM y vicepresidenta del Partido Demócrata.

“Creemos que el principal aporte que podemos hacer a un frente de gobierno, y ante a la amenaza populista, es la defensa de las instituciones, la defensa de las libertades políticas y económicas”, agregó.

“El accionar estatal debe ceñirse a los principios de austeridad, del servicio público y la transparencia”, sostuvo.

Por su parte, Marcos Niven, presidente demócrata, hizo hincapié en los proyectos presentados en la Legislatura. “Le hicimos una petición al Procurador General de la Corte para crear una Fiscalía específica para temas ambientales”, destacó.

Además, el diputado se refirió al proyecto de ley para la creación de una Agencia Ambiental, “que tenga autonomía, que esté separada del Ejecutivo”.

Y se refirió a los desafíos a los que se enfrenta la provincia. “Mendoza ha sufrido un achicamiento económico. Cornejo ha ordenado el Estado administrativamente y queda el gran desafío de lograr desarrollo económico”, sostuvo.

Además, se insistió a Suárez en la necesidad de avanzar en los puntos acordados en el acuerdo programático suscripto en el año 2015 por el frente, como ser: 1) la Boleta Única (otro de los proyectos presentados por Niven), 2) la profesionalización de la burocracia, incluyendo a personal de planta y contratados, 3) la introducción de mecanismos para asegurar la selección de profesionales prestigiosos e independientes en los órganos de contralor, 4) el cumplimiento irrestricto de la división de poderes, 5) la lucha frontal contra la corrupción, 6) la mejora de la calidad educativa, 7) la transparencia del accionar de gobierno, entre otros., 8 ) la reducción de la carga impositiva.

Asimismo, se sugirió no avanzar con el unicameralismo porque, además de no asegurar la reducción de los costos de la política y de existir reformas alternativas para alcanzar tal objetivo, es una institución que podría favorecer el caudillismo local.