Home / sociedad / Maipú Sostenible: Convocatoria a Audiencia Pública para el 10 de octubre

Maipú Sostenible: Convocatoria a Audiencia Pública para el 10 de octubre

La Audiencia Pública se celebrará el día Jueves 10 de octubre de 2019, a las 18hs, en el Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial, Maipú, ubicado en calle Belgrano S/N (y Montecaseros), General Ortega, Maipú.

La Municipalidad de Maipú, convocó  a Audiencia Pública del Documento Preliminar Plan Municipal de Ordenamiento Territorial “Maipú Sostenible» en el marco del Decreto 1228/19, convocando a todos los interesados a presentar sus opiniones, objeciones o informaciones concernientes con el objeto de asegurar un espacio de comunicación y participación activa entre el Municipio y la Comunidad, las que debidamente consideradas contribuirán a mejorar la toma de decisiones y la calidad en cuanto a los objetivos, contenidos, propuestas y lineamientos del PMOT Maipú Sostenible. La convocatoria se realiza en cumplimiento de las normativas vigentes.

El anuncio fue hecho durante un encuentro realizado este viernes en “El Paseo” que ubica en Maza al 700 de Maipú con la presencia de funcionarios municipales, el actual Intendente, el candidato a jefe comunal por el oficialismo, ex intendentes  y  quienes participaron de las consultas públicas con emprendedores, ciudadanos y representantes de diferentes entidades según explicò Eduardo Mezzabotta, secretario de Infraestructura y Servicios de la Municipalidad (escuchar audio)

“Maipú es nuestra casa y en las últimas décadas ha crecido de forma exponencial, pero desordenada. Esto ha generado una serie de inconvenientes que necesitamos resolver. Con ese propósito estamos elaborando el Plan para un Maipú Sostenible.

Un instrumento fundamental para la planificación, para que todos sepamos dónde construir escuelas, ubicar emprendimientos productivos y diseñar las casas de los futuros maipucinos. Para que todos podamos vivir en armonía y que a nadie le falten los servicios. Por un Maipú limpio, seguro y sustentable, que se destaque por su equilibrio territorial y equidad social, para los vecinos de hoy y sobre todo para los del mañana.

La puesta en marcha del Plan para un Maipú Sostenible sigue los lineamientos de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial, así como de la Ley 8999 que aprobó el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Además recoge el proceso local dado a partir del Plan Estratégico «PLANes Maipú 2030”.

WhatsApp Image 2019-09-14 at 09.06.47(1).jpeg

WhatsApp Image 2019-09-14 at 09.06.48.jpeg