Home / sociedad / Zonda, ráfagas e incendios en San Rafael y Malargüe

Zonda, ráfagas e incendios en San Rafael y Malargüe

Con ráfagas de 47 km por hora, pasadas las 17 horas de esta tarde, el viento zonda comenzó a soplar con fuerza en el sur mendocino. Hay focos de incendio en la zona de La Pichana, a 40 km de Monte Comán. Los incendios se originaron por la quema intencional de malezas. El viento recrudece la situación y complican las tareas.

Defensa Civil de San Rafael solicitó brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Fuego por un incendio ubicado en la zona de La Pichana a unos 40 kilómetros al oeste de Monte Comán por RP 160 que se propagaba rápidamente x la acción del viento Zonda.

Bomberos San Rafael y de Salto de las Rosas se trabajan en La Correina. Los incendios se originaron por la quema intencional de malezas. El viento recrudece la situación y complican las tareas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “vientos intensos en cordillera”. Según la información publicada en su página web, “continuarán soplando vientos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas del área de cobertura”.

A %d blogueros les gusta esto: