Home / deportes / Superliga de básquet, cuarto triunfo al hilo de San José

Superliga de básquet, cuarto triunfo al hilo de San José

Superliga

Por 107 a 98 San José superó como visitante a Atlético San Martín y ganó su cuarto partido consecutivo en el torneo Clausura de la Superliga de básquetbol de Mendoza. Gastón Guevara anotó 34 puntos mientras Timothy Gill bajó 24 rebotes y anotó 18 puntos. El otro extranjero del Santo es Ronnie White que hizo 16 puntos. en el único líder del torneo.

Otro que ganó de visitante en los partidos pendientes de la tercera fecha, fue Social Junín en General San Martín, de la calle Perú de la ciudad de Mendoza. Fue 86 a 55 con 19 de Lucio Castellani.

Y Atenas superó 67 a 58 a Municipalidad de Capital con una gran tarea de Gabriel Rivero con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para los Apaches.

Otros resultados: General San Martin 55- Social Junin 86/ Atenas 67- Municipalidad de Capital 58/ Mendoza de Regatas 82- General San Martin 68

Lo que viene: Atenas- Junìn / Israelita Macabi – General San Martín / San José  – Regatas/ Atlético San Martin – Rivadavia/

 

Argentino U17: Derrota de Mendoza frente a Buenos Aires

El seleccionado de la provincia de Buenos Aires se repuso de un comienzo dubitativo para ganarle a la durísima Mendoza por 77 a 61. Valentín Forestier con 18 fue el goleador de un partido cambiante por la primera fecha del Argentino de la categoría U17, en varones, que comenzó en Neuquén. 

Uno de los platos fuertes que presentaba el primer día de actividad era Mendoza y Buenos Aires en tercer turno. Fiel a las expectativas que habían montado, el partido no defraudó: el primer tiempo de Mendoza fue para enmarcar, defendiendo al límite de sus posibilidades y lastimando con Alejandro Villa en un nivel sobresaliente. Su ladero predilecto fue el gran base Facundo Aranda, con el que ya se conocen de otras participaciones en Argentinos representando a Mendoza. De esta manera, con el dúo de perimetrales como centros de la escena, se fueron ganando por cuatro ante un superpoderoso seleccionado bonaerense.

Todo lo bueno que había construido la borravino en los primeros veinte, se desmoronó en el tercer cuarto: dos antideportivas, un Silvano Merlo letal desde atrás del arco, el movimiento de pases a altísima velocidad y reiteradas anotaciones en la pintura, produjeron que los de Ariel Amarillo pasen de perder por siete a ganarlo por doble dígito (29-14 el 3C), entrando a los últimos diez con un buen colchón de puntos a su favor.

A Mendoza se le volaron los papeles, y en el último capítulo fue con más actitud que ideas. Aranda, que había sido clave en el primer tiempo, chocó más de lo que generó, y Villa ya no fue el anotador furtivo de la primera mitad. Buenos Aires se mantuvo firme en defensa, no cometió excentricidades en ofensiva y con un Forestier presente en la pintura, lo liquidó por 77-61. En la ficha aparecerá un triunfo holgado para los de Amarillo, pero ellos sabrán lo que debieron trabajar para poder frenar a una Mendoza que amaneció con todo y se durmió temprano.