Home / policiales / Comenzó el juicio por el crimen del traumatólogo Sebastián Prado

Comenzó el juicio por el crimen del traumatólogo Sebastián Prado

Hoy comenzó el juicio por el asesinato del médico Sebastián Prado (36), caso de inseguridad que conmocionó a Mendoza en el año 2013. La modalidad es juicio por jurados y son dos los imputados por este caso.

El día comenzó con el último filtro de jurados, que demoró toda la mañana y terminó con la elección de los 12 ciudadanos titulares y los 4 suplentes. Luego la fiscal reconstruyó los hechos del día del crimen y comenzó a girar la rueda de la justicia para este caso.

La acusación
La primera en tomar la palabra fue la fiscal de Homicidios Claudia Ríos quien aseguró que habrá pruebas para demostrar que Jonathan Morales (32) e Ismael Merlo (32) fueron los asesinos.

“Sebastián Prado siempre ayudó a salvar vidas y a estas personas no les importó arrebatarle la suya. Todas las pruebas van a determinar esto”, dijo la magistrada.

La investigadora reconstruyó su versión de lo ocurrido a las 20.55 del 6 de septiembre de 2013 en el callejón López de Gomara, en la Sexta Sección. “La familia estaba subiendo a un Renault Duster para ir a un cumpleaños. Prado estaba cargando a sus dos hijos en el vehículo. De repente, Carla -pareja de Prado en ese momento- escuchó ¡qué hijo de puta! y un disparo. Ve que su marido estaba en el piso y un sujeto le apuntaba con un arma que tenía en su mano izquierda”, relató.

“Sebastián quería levantarse para defender a su familia pero le dieron otro disparo. Luego esto ocurrió por tercera vez. Testigos vieron al asesino huir con el revólver en su mano izquierda”, remarcó, buscando probar esto ya que Jonhy Morales es zurdo.

También habló sobre los testigos Tyson Gómez y Lucas Orozco que señalan a los acusados como los autores del hecho de sangre.

En ese sentido alegó la querellante Jimena Vilanueva: “Estoy segura de que no van a tener dudas de que son los culpables”.

Las defensas
El abogado defensor de Pipi Merlo, Agustín Magdalena, aseguró que su cliente es “un blanco fácil para acusar”. “No hay un testigo que lo ubique en el lugar. La inoperancia del fiscal que comenzó la causa llevó a culpar a inocentes. Hace más de 6 años que no pudieron reunir pruebas contundentes”, lanzó.

También señaló a Tyson, el testigo clave que declarará este miércoles, según anticiparon fuentes judiciales: “Este tipo tenía ropa con manchas de sangre y de ser sospechado mágicamente se convirtió en un testigo”.

En tanto que el defensor oficial de Morales, Víctor Blanco, coincidió con esa versión. “Hay que condenar al asesino, no a cualquiera. Al momento del hecho Morales estaba trabajando en un café. Van a declarar los dueños del lugar, que no tienen necesidad para mentir”, agregó.

La primera testigo en declarar fue Carla Santarelli, única persona que vio el ataque. Si bien la mujer no pudo identificar a los atacantes de su marido, sí ratificó que el asesino tenía el arma de fuego en su mano izquierda.

No pudo brindar mayores precisiones en el juicio ya que se descompensó y personal médico consideró que no es conveniente que continúe declarando -la mujer sufrió un ACV hace un mes-.

Fuente: Diario Uno