Home / deportes / Danilo Gil llega confiado a un trazado que le trae buenos recuerdos

Danilo Gil llega confiado a un trazado que le trae buenos recuerdos

El piloto de Guaymallén disputará este fin de semana la 7ª fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en Río Cuarto, circuito donde el año pasado alcanzó la victoria.

Danilo Gil se encuentra ante una buena chance de seguir peleando el campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista, categoría en la cual se presentará este fin de semana para disputar la 7ª fecha del campeonato.

La cita será en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, escenario donde el piloto mendocino logró la victoria el año pasado y tuvo un destacado quinto puesto en esta temporada. El oriundo de Guaymallén pretende seguir por la buena senda, con la cual ha cosechado buenos resultados que lo ubican en la sexta posición en el campeonato, con 113 puntos, a una diferencia de 41 unidades del líder del certamen, Luigi Melli.
Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, intentará pelar bien arriba desde un primer momento, siempre sabiendo de la complejidad de la divisional en cuanto a la paridad. “Se nos escapó por muy poco en Buenos Aires la victoria, lo cual nos hubiese permitido encarar lo que resta del año con otra visión, pero nada está definido y en Río Cuarto tengo plena confianza de ser muy competitivo. Indudablemente hay que salir a buscar el triunfo, y creo que tenemos el potencial para hacerlo, de hecho ya se lo que es ganar ahí”, afirmó Danilo.
La actividad de la Clase 2 comenzará este viernes con la disputa de dos entrenamientos; mientras que desde las 14.15 se desarrollará la primera clasificación. El sábado se realizará la segunda tanda clasificatoria y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas, a las 15.15 y 15.50 respectivamente.

Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10, a 19 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.