Home / política / Mendoza: se realizaron Audiencias Públicas para cubrir cargos en el Poder Judicial

Mendoza: se realizaron Audiencias Públicas para cubrir cargos en el Poder Judicial

Los pliegos para las designaciones correspondientes deberán ser tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores el próximo martes y mediante voto secreto.

En el salón Ricardo Rojas del Anexo Legislativo se desarrollaron las Audiencias Públicas correspondientes para analizar pliegos de profesionales propuestos por el Poder Ejecutivo a ocupar diversos cargos en el Poder Judicial.

Los pedidos correspondían para Jueza de Tribunal Penal Colegiado de la 1º Circunscripción Judicial la Doctora Nancy Lecek, Jueza del Tercer Juzgado Penal de Menores 1º CJ Eleonora Monti y finalmente jueza del Primer Juzgado Penal de Menores 1º CJ Natalia Navarro.

Al comenzar la actividad, el senador Marcelo Rubio presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales explicó el mecanismo de la misma y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen inscripto inicialmente, presentado impugnaciones o adhesiones. Además recordó que las audiencias públicas no son vinculantes.

Los postulantes no tuvieron impugnaciones, en el caso de Lecek tuvo 104 adhesiones, Monti 71 avales y Navarro 189 adhesiones.

“Mis palabras a la comunidad es que doy un servicio a la sociedad, desde que inicié mi carrera en el Poder Judicial he tomado está vocación en la Justicia”, precisó Lecek.

Luego fue el turno de Eleonora Monti de defender su postulación. “Quiero agradecer a mi familia por el apoyo que me ha dado siempre. A toda la gente que firmó las adhesiones. El trabajo es conjunto y en equipo es la única forma que se desempeña un juzgado de manera adecuada”, destacó.

Los pliegos para las designaciones correspondientes deberán ser tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores el próximo martes y mediante voto secreto.