Home / economía / Adolfo Rodríguez Saa: la pobreza “agudiza la grieta” y “fue mala” la política para combatirla

Adolfo Rodríguez Saa: la pobreza “agudiza la grieta” y “fue mala” la política para combatirla

En el marco de la sesión donde se aprobó la prórroga a la Ley de Emergencia alimentaria, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, manifestó que la pobreza “agudiza la grieta y rompe la fraternidad”, y advirtió que “la política aplicada” para combatir este flagelo que afecta a 40 millones de argentinos “fue mala”, ya que una vez más se está prorrogando esta iniciativa.

“Estamos prorrogando una política vigente desde el año 2002. Si era una emergencia y desde 2002 a la fecha sigue el mismo problema, la política aplicada fue mala. La medicina para curar el mal no dio resultado”, indicó Rodriguez Saá durante la sesión del Senado donde se aprobó por unanimidad la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria .

Además, consideró que “la pobreza no solo se combate solucionando el tema alimentario, sino yendo al fondo de la estructura economía y social de la Argentina”, y afirmó que “tenemos que trabajar para facilitar que los trabajadores, la industria, las pymes, la producción y el trabajo funcionen en Argentina”.

Por otra parte, se sumó a los “reclamos” contra el gobierno ” por las expectativas ” generadas cuando sostenía al principio de la gestión “que en los próximo semestres o en el siguiente iban a llover las inversiones, y que iban a venir millones de dólares que no vinieron”.

“Esta grieta ha roto la fraternidad, la iglesia lo está señalando con palabras certeras”, precisó el senador puntano, tras remarcar que en Argentina “tenemos el 40 por ciento de la población que está bajo la línea de pobreza e indigencia, en consecuencia sufren hambre”.

Seguidamente, Rodriguez Saá enfatizó “no quiero dar un mensaje sin esperanza”, y aclaró “yo me aferro a Perón” tras leer dos párrafos del libro “La fuerza es el derecho de las bestias”, escrito por el General Juan D. Perón en el exilio en 1957.