Home / sociedad / Llega el festival #Freestyle para los centennials en primavera

Llega el festival #Freestyle para los centennials en primavera

El encuentro será en el Rosedal del Parque General San Martín y tendrá juegos, música, batalla de gallos y la elección de la embajadora entre sus propuestas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, organiza el Día de las Juventudes 2019: #Freestyle. Será el 21 de setiembre en el Rosedal del Parque General San Martín, de 14 a 19.

El tradicional festejo convocará a adolescentes de todos los departamentos y tendrá una programación cargada de actividades pensadas para el disfrute de los estudiantes, que van desde juegos, música y actividades grupales a los shows de improvisación al ritmo de traperos locales.

Este año, la propuesta para el Día de las Juventudes fomenta el derecho a la participación y el compromiso social. Los adolescentes presentarán un proyecto de índole social que abordará algún aspecto de la realidad de su entorno y el modo en que puede ser transformada. Las propuestas deberán ser viables y posibles en su resolución.

Cabe recordar que desde el año pasado los estudiantes ya no eligen reina. Las candidatas deben presentarse ese día con pantalón de jean negro o azul, blusa blanca, sin corona ni capa ni banda de la institución educativa. La joven que resulte electa será asimismo representante del proyecto ganador.

La jornada destinada a los jóvenes de la generación Z comenzará a las 14, con la exposición de los proyectos de cada área departamental de Juventud, para luego elegir el ganador. A las 16, comenzará la música con la presentación de la Banda Pitufónica, además de juegos, deportes, radio abierta y la elección de la embajadora. Para el cierre está prevista otra de las atracciones de la programación del sábado, la participación de la banda Triforifai integrada por Sub, Peqo Flow y Van Herzt y su show freestyle.

De esta manera, se apunta a que los jóvenes compartan una jornada llena de color y con una programación pensada para ellos, con un enfoque de derechos y orientada a la participación y compromiso social.