Home / política / En el día del sordo, víctimas del Próvolo pidieron justicia

En el día del sordo, víctimas del Próvolo pidieron justicia

La protesta se realizó en la mañana de este jueves desde la Legislatura provincial hasta Tribunales.

El 19 de septiembre se conmemora el Día de las Personas Sordas y hubo una movilización encabezada por Oscar Sgardelis, que sufrió las vejaciones del cura. En el juicio, una testigo hizo un recorrido virtual para señalar a los jueces dónde fue abusada.

Oscar Sgardelis (44), el salteño que denunció haber sufrido abusos sexuales en su niñez por el cura Nicola Corradi (83) en el Próvolo de La Plata y que colaboró con la investigación de Mendoza, estuvo este jueves al frente de una actividad por el Día de las Personas Sordas, con una marcha desde la Legislatura a los tribunales provinciales.

Junto a integrantes de la Red de Sobrevivientes del caso Próvolo y de otras personas que tienen la misma discapacidad, realizaron un fuerte reclamo para lograr acceso a servicios y gozar de sus derechos, fundamentalmente, con un llamado de atención a las instituciones.

Por unos 28 hechos de abuso sexual simple, agravado y corrupción de menores están imputados los curas Corradi, Horacio Corbacho (61) y el ex jardinero Armando Gómez (51).

En el relato de las víctimas se menciona como los escenarios de los abusos, las habitaciones de los sacerdotes, la capilla, la panadería, los baños y el altillo, conocido como la “casita de Dios”.

Este viernes y lunes no habrá audiencias y el debate se reanudará el martes, con la realización de dos Cámaras Gesell en vivo.