Home / política / San Luis: el intendente Ponce realizó cambios en su gabinete

San Luis: el intendente Ponce realizó cambios en su gabinete

Ayer, pasado el mediodía se conoció que el intendente Enrique Ponce le aceptó la renuncia Francisco Petrino, quién se desempeñaba como Secretario de Gobierno del municipio capitalino. En horas de la tarde le tomó juramento Silvana Di Genaro en el cargo de Directora de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

Si bien no se dieron a conocer los motivos por los cuales se le pidió la renuncia a Petrino, las versiones extraoficiales indican que fue por alguna serie desprolijidades al momento de implementar el estacionamiento medido en la plaza Pringles. El ex funcionario informó en una conferencia de prensa, el pasado lunes, que durante esta semana no se cobraría estacionamiento en la plaza principal y que los inspectores estaban informando cómo iba hacer la metodología de implementación, pero en realidad sí se estaba cobrando estacionamiento.

Fuentes cercanas al radicalismo indicaron que el lugar de Petrino será ocupado por Jorge Lucero, quién actualmente se desempeña como delegado del ENACOM ( ente Nacional de Comunicaciones). La asunción se realizaría este mediodía en la sala de situación, aunque todavía no ha sido confirmado de manera oficial. Momentáneamente estaría ocupando el cargo el secretario de desarrollo social Sebastián Páez Segala.

Por la tarde de ayer asumió la nueva directora de cultura del municipio, Silvana Di Genaro, esposa del Concejal Daniel “el negro” Ferreyra. Di Genaro tenia un cargo en el Concejo Deliberante capitalino y es una reconocida militante del PJ, aunque en la última campaña a gobernador trabajo para el sector de Adolfo Rodríguez Saa.