Home / sociedad / Leonardo Da Vinci fuente de inspiración para los jóvenes, 500 años después

Leonardo Da Vinci fuente de inspiración para los jóvenes, 500 años después

En todo el mundo se realizan diversas actividades que conmemoran los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci. La Escuela que lleva su nombre, recibió en un concurso, trabajos de jóvenes argentinos que se inspiraron para ´intervenir con tecnología´ las obras de Da Vinci.

Damas del armiño con detalles tecnológicos, Monas Lisas de nacionalidad cambiada, paisajes conjugados con las modas contemporáneas, ropas actualizadas, filtros, Advengers, son algunos de los trabajos de todo el país que recibió la Escuela Da Vinci durante el concurso ´Interviniendo a Da Vinci´ que se realizó entre mayo y agosto.

Hay personas que fueron para la humanidad fuentes de inspiración. Aquellos que dejaron su huella y permanecen vivos cuando los recordamos. Este año, el mundo conmemora los 500 años de la partida de Leonardo Da Vinci y desde la Escuela que lleva su nombre se suman a la iniciativa para recordar a un grande, con charlas, eventos y, con un concurso que fue abierto a todo el público donde los jóvenes pudieron poner a prueba su espíritu renacentista.

Da Vinci fue una de las personas más influyentes: arquitecto, escultor, filósofo, poeta, urbanista, científico, entre algunas de las profesiones que podemos mencionar. Sin saberlo, sus inventos fueron la base de lo que usamos hoy en día. El concurso que ofreció la Escuela Da Vinci, tuvo como objetivo intervenir (o sea, completar con el estilo, colores y formato) una de las obras de Leonardo Da Vinci. Alrededor de 150 producciones fueron las recibidas en el concurso de ilustración y 3 dimensiones:

Los ganadores del Concurso de Ilustración “Interviniendo a Da Vinci” fueron Leandro Villalba (tablet Wacom), Luana Przygrodzki (Curso de Formación Profesional a elección), Jorge Daniel Barros (Curso de Formación Profesional a elección), Cynthia Anahí Platas Puente (Mención de Honor), Melina Bardelli (Mención de Honor) y Melisa Ibarra (Mención de Honor). Por otro lado, los ganadores del Concurso Da Vinci en 3 Dimensiones, fueron Nicolás Ferreiro (tablet Wacom), Pío Vouilloz (Curso de Formación Profesional) y Franco Irizar (Mención de Honor).

Acerca de la Escuela Da Vinci
Ubicada en la reconocida Avenida Corrientes, Da Vinci fue la Primera Escuela de Arte Multimedial, que desde sus inicios combina arte y tecnología a través de sus carreras y cursos. Cuenta con un destacado staff de profesionales docentes, una gran infraestructura y equipamiento tecnológico que permite a los alumnos estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio, con un programa de estudios sin equivalentes en Latinoamérica. El modelo de educación diferencial que se ofrece, propone aprender trabajando en proyectos de prácticas profesionales y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral.