Home / sociedad / Claro promueve la atención inclusiva en todo el país

Claro promueve la atención inclusiva en todo el país

A través de lengua de señas, Claro continúa mejorando la experiencia a sus clientes. La operadora de telefonía es la primera en el país en aplicar una plataforma inclusiva apostando a reducir el esfuerzo de atención a todo cliente hipoacúsico en cualquier Centro de Atención a Clientes de la Argentina.

De esta manera, con la tecnología como fuente de desarrollo, junto con equipos de intérpretes especializados, se promueve una mayor inclusión en la atención.

Con el objetivo de seguir brindando servicios diferenciales y bajo el compromiso por la igualdad de atención a todos sus usuarios, Claro incorpora una nueva plataforma, que le permite a todos los asesores de los Centros de Atención a Clientes establecer un diálogo con personas hipoacúsicas a través de intérpretes online.

Esta tecnología es un servicio a demanda, disponible de manera digital, en casi todos los idiomas, incluso la lengua de señas, permitiendo a la compañía establecer un puente de comunicación con todos los clientes.

El servicio se encuentra disponible desde agosto en todos los Centros de Atención del país. Desde su implementación, más del 60% de los locales ha atendido, al menos una vez, a un cliente hipoacúsico. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Claro de contar con las herramientas que permitan mejorar el contacto con las personas, haciendo simples y eficaces las gestiones, y promoviendo la inclusión.

¿Cómo funciona?
Cuando un asesor, de cualquier Centro de Atención al Cliente, recibe a una persona hipoacúsica le indica con algunas señas básicas, aprendidas en la capacitación para la implementación del servicio, que en instantes será atendido por un asesor y un intérprete de lenguaje de señas para que pueda realizar su gestión y atender su consulta.

El cliente es acompañado a un puesto de atención prioritaria y, a través de un dispositivo móvil, el asesor pone en línea –de manera inmediata (en menos de un minuto) y online- un intérprete de la plataforma de Talk-In, que participa de manera conjunta con el asesor en el proceso de atención, interpretando de manera exacta la conversación con el cliente.

“A través de este proceso, Claro decidió apostar por una atención inclusiva, mejorando la experiencia del usuario, acercándole una herramienta que permite entender el 100% de sus necesidades, potenciando su independencia para la vida cotidiana. De esta manera, la compañía continúa acercándose al cliente con el fin de seguir brindando la misma calidad de experiencia a todos ellos, aprovechando la tecnología como fuente de desarrollo y fomentando la inclusión en cada canal de comunicación”, destacó Julio Porras, CEO de Claro Argentina.