Home / economía / Los fanáticos del rugby disfrutan el Mundial de Japón de la mano de Airbnb

Los fanáticos del rugby disfrutan el Mundial de Japón de la mano de Airbnb

En total, hay hasta el momento más de 1.400 arribos de huéspedes argentinos a espacios disponibles en Airbnb en Japón entre el 20 de septiembre y 2 de noviembre, fechas en que se disputa el Mundial de Rugby.

Este deporte se practica y disfruta a lo largo de todo el territorio argentino, sin embargo, la mayor cantidad de fanáticos que viajarán a vivenciar el campeonato lo harán desde Buenos Aires, Rosario y Mendoza, en grupos de 3 personas promedio, según datos relevados por la plataforma. Además, se detalla que los viajeros entre 30 y 39 años son el segmento que realizó la mayor cantidad de reservas hasta el momento a través de Airbnb. Si bien son 12 las ciudades donde se desarrollará el torneo, las más elegidas por los argentinos para hospedarse a través de Airbnb son Tokyo -donde la Argentina debutará contra Francia el sábado 21 de septiembre-; Osaka -ciudad donde el equipo albiceleste se enfrentará a Tonga el 28 de septiembre-; y Kyoto -donde los jugadores se verán cara a cara con equipo inglés el 5 de octubre-.

Asistir a este evento deportivo también puede convertirse en la excusa perfecta para conocer destinos inusuales, alejados de los típicos circuitos turísticos. Desde una habitación privada con el clásico estilo nipón, hasta alojamientos para una familia completa, Japón tiene mucho para ofrecer a los hinchas que viajen a disfrutar del torneo de rugby más importante del 2019. A continuación, algunos alojamientos con evaluaciones 5 estrellas disponibles en la plataforma, en las tres ciudades más elegidas por los argentinos:

Habitación Tatami en Tokyo
Fiel al estilo japonés, esta habitación tiene todo lo necesario para que seis viajeros puedan sentirse como en casa en el país asiático. Para hacer la experiencia aún más completa, el anfitrión ofrece kimonos a sus huéspedes y la posibilidad de tocar el Koto, instrumento típico de la región. Excelente para una sesión de fotos únicas.

Habitación privada cerca la estación de tren en Tokyo

Con espacio para recibir a cinco huéspedes, el alojamiento se ubica a cuatro minutos de la estación de tren Keio. Sin dudas, esta habitación es la opción perfecta para relajarse después de pasar el día alentando a la selección.

Departamento en Osaka

A tan sólo una parada de la estación de Osaka, este alojamiento es apto para grupos de viajeros de hasta tres personas. Ubicado en un barrio tranquilo, amigos y familia podrán recorrer las calles mientras conocen nuevos rincones de la ciudad y esperan el comienzo del partido.

Casa de estilo japonés Tatami en Osaka
Este alojamiento invita a sus huéspedes a animarse a dormir en Tatamis. De fácil acceso a los sitios más reconocidos en Osaka, también se destaca por su cercanía a las tiendas y restaurantes locales, ideales para seguir conociendo la cultura japonesa después de un día lleno de deporte.

Impecable casa en Kyoto

Ideal para pasar una estadía con amigos o en familia, esta casa se encuentra a dos minutos a pie de la estación Sumizome. ¡Ojo! Este alojamiento no es apto para tímidos: ¡el baño está al aire libre! Esta característica permitirá experimentar una tradición japonesa sin igual.

Son diversos los alojamientos en Japón que estarán disponibles durante el campeonato de Rugby y que harán que la hinchada argentina pueda vivir como un local. Sin embargo, para aquellos que busquen disfrutar de diversas aventuras fuera de su casa en el país asiático, Japón posee una amplia oferta de Experiencias que van desde fabricar un Tatami con un experto hasta una sesión fotográfica con un profesional. Sin dejar de alentar a la selección argentina, los viajeros podrán adentrarse a la cultura del país de la mano de un local.