Home / sociedad / Concurso de platos con chivo en la Fiesta de la Ganadería

Concurso de platos con chivo en la Fiesta de la Ganadería

El programa  “365 tentaciones” lanzó el Concurso de platos con chivo, que tendrá lugar el sábado  11 de mayo en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Los interesados deben presentarse ese día, a las  19, en la carpa institucional  del Ministerio de Agroindustria para armar los platos que serán evaluados por un jurado de especialistas. Las dos mejores propuestas recibirán distintos premios.

En el marco del trabajo de promoción del consumo de productos locales y ante la cercanía de la Fiesta de la Ganadería que tendrá lugar del  8 al 12 de mayo en General Alvear,  el  Ministerio de Agroindustria  y Tecnología, a través del programa “365 Tentaciones” ha organizado un concurso en base a carne de chivo.

Las recetas serán seleccionadas por un jurado integrado por nutricionistas, chefs, un representante del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y un representante institucional del sector privado.
En cuanto a los criterios de selección se tendrá en cuenta la utilización de productos de Mendoza presentes en  “365” que acompañen al producto principal (chivo). Esto es frutas y verduras frescas, frutos secos y desecados, enlatados, aceite de oliva, aromáticas y miel. También el sabor,  la  presentación, creatividad y aporte nutricional.
Los interesados deben presentarse el día del concurso: sábado 11, a las 19, en el stand institucional del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, predio ferial de Alvear, con los ingredientes listos para el armado del plato (carne cocida, verduras lavadas y cortadas).
Además, deben traer un sobre cerrado dirigido a “Concurso de Recetas en base a Carne de Chivo; Programa 365 Tentaciones, con los siguientes datos: nombre, número de documento y nombre de la receta (pueden colocar nombres de fantasía que guarden relación con zonas productivas de la  Provincia, como por ejemplo el Chivo Aromático “Real de Padre”.
Las dos  mejores preparaciones recibirán  obsequios especiales y el resto de los participantes regalos del programa 365.