Home / política / San Luis: la Justicia Federal deberá investigar la causa de los 80 millones entregados a la Fundación Mujeres Puntanas

San Luis: la Justicia Federal deberá investigar la causa de los 80 millones entregados a la Fundación Mujeres Puntanas

La Corte Suprema de Justicia resolvió la competencia Federal en el caso de los 80 millones que se entregaron a la Fundación Mujeres Puntanas, dirigida por la esposa de Adolfo Rodríguez Saá. La denuncia fue realizada por los diputados provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Walter Oio, Fidel Haddad, Elena Pastor, Ingrid Blumencweig y Sergio Guardia.

Los fondos del Estado provincial fueron transferidos a la entidad durante la campaña electoral del 2017, en la que los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá fueron candidatos a senadores nacionales titular y suplente por el Frente Unidad Justicialista. El dinero habría sido utilizado para la compra de electrodomésticos los cuales habrían sido repartidos durante la campaña.
Luego de analizar los fundamentos de la presentación, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declara que “deberá enviarse el presente incidente al Juzgado Federal de Primera Instancia de San Luis”.