Home / sociedad / Lanzan curso para prevenir disfonías laborales en docentes mendocinos

Lanzan curso para prevenir disfonías laborales en docentes mendocinos

Desde el próximo 19 de octubre, en el Instituto Tomás Godoy Cruz se podrá cursar el espacio Disfonías laborales: análisis y alternativas de cuidado y prevención. La instancia académica, que cuenta con Resolución de la DGE, se dirige a docentes y estudiantes avanzados de todas las disciplinas y niveles y consiste en dos jornadas presenciales, más 20 horas no presenciales por plataforma.

La temática de la propuesta busca profundizar el estudio del sistema vocal en la comunicación humana desde una perspectiva sistémica e integral, como así también esbozar las patologías vocales, exponer los organismos intervinientes en la salud laboral del docente y presentar técnicas vocales y medidas de cuidado y prevención. El objetivo principal es que los asistentes logren el máximo rendimiento de la voz con el mínimo esfuerzo.

Las inscripciones permanecen abiertas en Cooperadora del Instituto Tomás Godoy Cruz, de lunes a viernes de 8 a 22 h. El costo es $800 pero quienes realizaron la primera etapa con OSEP, tendrán un descuento del 50% (con certificado).