Home / policiales / San Juan: la locutora agredida pidió custodia y su agresor sigue prófugo

San Juan: la locutora agredida pidió custodia y su agresor sigue prófugo

Claudia Vázquez se presentó ante el juez para declarar, y pidió custodia policial. En tanto el acusado de agredirla al aire sigue sin presentarse en Tribunales.

La locutora se presentó con su abogada y contó lo que ocurrió la mañana del martes. Mientras tanto el empresario acusado de violencia de género aun no da señales ante la Justicia.

El titular del Quinto Juzgado Correccional, el Dr. Matías Parrón y la fiscal Subrogante, Dra.Virginia Branca se reunieron durante la mañana de este viernes con Claudia Vázquez, la locutora que denunció a Rodolfo Ridao, director de FM Bohemia y Radio de Clásicos, por la agresión verbal y física sufrida hace unos días.

La locutora ingresó al despacho sola ya que prefirió hacerlo sin su abogada defensora, a eso de las 11.00 y durante casi dos horas y media, expuso sobre el violento ataque verbal y físico que sufrió y que denunció el martes último en la Comisaría para la Mujer.
Claudia, por estos días, intenta sobreponerse a todo lo sucedido aunque le cuesta porque está muy temerosa por lo que pueda pasar ya que el sospechoso tendría antecedentes de ser una persona violenta.

Tras la denuncia, Vázquez habría aportado numerosas pruebas en contra de Ridao con el fin de demostrar no sólo el último ataque verbal y físico que fue escuchado por la audiencia ya que ella estaba al aire con su programa sino también de otros hechos anteriores que habría protagonizado en su ámbito laboral.

“Además, les conté sobre el estado de miedo e inseguridad que siento por mí, por mis hijos y mi familia, por eso a ellos les pedí protección policial y me la dieron. Es que mientras esté libre ese hombre, se que podría hacer cualquier cosa”, afirmó Claudia.
Durante la audiencia, se aportaron más pruebas a la causa, entre ellos el celular de la denunciante que será peritado.

El acusado salió a defenderse
No voy a decir a que se dedicaba antes”, amenazó en un audio que llegó a los medios nacionales luego haber copado los medios locales y del país por haber agredido en vivo a una locutora de su radio. Ese fue el textual de Rodolfo Ridao, el empresario que es buscado por la Justicia y que hasta el momento se encuentra prófugo.

Por ahora solo se sabe que el abogado del agresor, Elmo Migani, presentó la eximición de prisión y hasta el momento se desconoce cuál es la resolución del juez. Ridao dijo a través de su abogado que no se presentará ante la Justicia hasta que no tenga las garantías de no quedar detenido.