Home / política / El país mira a Mendoza que elige Gobernador

El país mira a Mendoza que elige Gobernador

Noelia Barbeito del FIT, una de los cuatro candidatos a Gobernador de Mendoza fue la primera en emitir su sufragio ante la atenta mirada de algunos de sus seguidores y la tradicional fotografía para los medios que cubren la elección.

Candidatos a Intendentes de los demás departamentos 14 de los 18, también lo hicieron, entre ellos Ulpiano Suárez que se postula por el oficialismo a la Ciudad Capital de Mendoza.

Como sigue el calendario electoral

6 de octubre, elecciones PASO en Salta. En esta provincia rige el sistema de boleta única electrónica y habrá cinco categorías que se dirimen en Primarias locales.

13 de octubre, elecciones generales en el Chaco. En los comicios se votará en la categoría de Gobernador. Además se renovará el parlamento local con la elección de 16 de 32 legisladores.

27 de octubre, elecciones Presidenciales y legislativas. A nivel nacional se elegirá el nuevo presidente y vicepresidente de los argentinos, más 24 senadores y 130 diputados nacionales.

Elecciones generales en la Provincia de Buenos Aires. Se elige al gobernador, vicegobernador sumado a 46 diputados y 23 senadores provinciales

Elecciones generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de los 30 diputados de la Legislatura porteña se vota a jefe y vicejefe de gobierno.

Elecciones en Catamarca, los catamarqueños elegirán a 20 diputados, 8 senadores, gobernador y vice.

Elecciones generales en La Rioja, se vota a gobernador y vicegobernador junto a 18 diputados, la mitad de los 36 miembros de la legislatura provincial.

10 de noviembre:

Elecciones Generales en Salta, se dirime quien será el gobernador y el vice de esa provincia del norte argentino.

24 de noviembre:

Eventual segunda vuelta presidencial, a esta fecha llegarán dos fórmulas que, por un lado ninguno de los dos candidatos logre superar el 45% de los votos, o bien, si ninguno supera el 40% y no logra una diferencia de 10 puntos con la fórmula que le sigue.