Home / política / Cornejo: “me voy con la satisfacción del deber cumplido”

Cornejo: “me voy con la satisfacción del deber cumplido”

A las 10 de la mañana llegó Alfredo Cornejo a la escuela Lemos de Godoy Cruz para cumplir con el voto y como es costumbre, atender a la prensa. Omitió responder qué expectativas tiene sobre quién lo sucederá en el puesto de gobernador.

A modo de cábala, repitió rutinas de elecciones anteriores: estuvo desayunando en un café con el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez y el candidato a intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar. Y ayer, jugó al fútbol.
Y dejó picantes y a la vez cautas reflexiones: “Sabemos las dificultades que existen y hacemos un balance positivo de estos 4 años, donde se ha recuperado el Estado en Mendoza”, remarcó el mandatario. Y agregó: “Hay que tener memoria de como estábamos. Es una elección que tiene un condimento especial, que es no solo una evaluación sino de proyección del futuro que se quiere tener para Mendoza. Hay muchas chances de ser optimistas si nos organizamos bien, no es producto de la providencia que se tengan buenos gobiernos, es producto de que se quiera progresar y hay que tener esa perspectiva de vida individual y colectiva”. Sobre los resultados, Cornejo indicó: “Hablemos cuando tengamos cifras oficiales. Esas son las que la Junta Electoral manifieste en su momento”.

Cornejo se refirió a que “los ciudadanos deben apelar a la memoria, acerca de cómo se encontraba la provincia cuando asumió su mandato”, que han ordenado las cuentas y vuelto a poner en marcha Mendoza.
Y respecto de la “nacionalización” de esta elección provincial, el mandatario afirmó que fue “otra fuerza política la que lo hizo, apelando a la llegada de funcionarios en aviones privados, haciendo una puesta montaje, un aparataje político, digno de la corrupción de los K”, afirmó.
Luego de atender a la prensa, emitió rápidamente su sufragio y se retiró de la escuela Julio Lemos, sin dar más declaraciones.  Solo añadió “Me gustaría ser recordado como un buen gobernador”.