Home / política / Elecciones en Mendoza: ya votó casi la mitad del padrón

Elecciones en Mendoza: ya votó casi la mitad del padrón

Desde la Secretaría Electoral afirmaron ha sufragado más del 45 por ciento de los empadronados en Mendoza. Con total normalidad se desarrollan los comicios, apuntaron.

Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte, afirmó que “tal vez debido a la posibilidad de que baje el zonda, la gente se acercó más temprano a votar”. Pero aclaró, “no han habido incidentes ni problemas dignos de mencionar”.

Alfredo Puebla, titular de la Junta Electoral afirmó que a las 12 de este domingo, ya había emitido su sufragio un 45% del padrón. Esto implica un 10% más que en las PASO nacionales del 11 de agosto.

Según el relevamiento realizado por la Junta Electoral provincial, al mediodía de este domingo, ya había votado el 45% del padrón. En comparación con elecciones anteriores este porcentaje es 10% superior. Ante el temor por la ocurrencia de viento Zonda, muchos optaron por cumplir con su deber cívico.

Durante el corte realizado al mediodía de la jornada de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales del último 9 de junio, cerca del 30% del padrón había votado.

A su vez, al mediodía del último 11 de agosto, cuando se realizaron las PASO nacionales, se registró alrededor del 35% del padrón. Un 10% menos que el de este domingo.

Desde Defensa Civil alertaron sobre la posible ocurrencia de viento Zonda durante este domingo electoral, recomendando a los mendocinos que tomen las precauciones necesarias.

Ante la posibilidad de que el Zonda comience a soplar en distintos sectores del llano, es que muchos mendocinos se volcaron a las urnas desde las primeras horas de esta jornada.