Home / policiales / Escándalo en la escuela por maestro que fotografió a alumnas

Escándalo en la escuela por maestro que fotografió a alumnas

El hecho sucedió en la escuela Ricardo Rojas de la Cuarta Sección, cuando un profesor fotografió a pequeñas de 10 y 11 años, alumnas de 5º y 6º, según los padres obligándolas a posar. El hombre fue suspendido de la escuela mientras se investiga este hecho.
La noticia se conoció esta mañana y a medida que se fue desarrollando la información, los padres indignados decidieron denunciar este hecho ante la fiscalía, descontentos con las autoridades tanto de la escuela como de la DGE. En tanto la directora de la escuela Rojas.
Una de las nenas declaró que el profesor “la puso en un rincón y le sacaba fotos enteras y de mitad de cuerpo. Le dijo que era para conocerlas mejor”, fue lo que le contó Tania, de 11 años, a su mamá cuando salió del colegio Ricardo Rojas, de la Cuarta Sección, Capital. Este relato fue similar entre las alumnas de 4º y 5º grado de ese establecimiento, según el cual algunas el docente las amenazó con ponerles un 1 a quien no se dejara fotografiar. Algunas niñas se escondieron debajo de los bancos.
Se trata de un hombre de 33 años que es profesor de Ciencias Naturales. Llegó al colegio de mujeres el 15 de abril pasado como suplente. La denuncia fue realizada por los padres de las chicas en la Oficina Fiscal Nº 4, donde quedó caratulado como amenazas. Además, la vicedirectora del establecimiento quedó acusada por encubrimiento debido a que los denunciantes aseguraron que la mujer borró algunas fotos de la cámara y del celular del profesor.