Home / política / Cerraron los comicios en Mendoza

Cerraron los comicios en Mendoza

A las 18 en punto se cerraron los comicios, en una jornada que no tuvo inconvenientes de ninguna índoles y que se dasarrollaron con total normalidad.

Ahora solo queda esperar los resultados en la contienda que elige gobernador y legisladores provinciales. Además, en 14 de los 18 departamentos se elige intendente y concejales.

Los ciudadanos de Lavalle, San Rafael, San Martín y Tunuyán sólo eligen las categorías de gobernador y legisladores provinciales, ya que el 1 de setiembre votaron en la elección general para intendente y concejales.

Las perlitas
Para la anécdota quedaron el caso de una anciana que  tuvo inconvenientes para votar, por el error de una autoridad de mesa. Tampoco faltaron los buscados por la Justicia que fueron a emitir su voto y terminaron detenidos por la Policía. Esto ocurrió, por ejemplo, en San Martín y Guaymallén en donde dos personas eran buscadas por abuso sexual y terminaron tras las rejas cuando se presentaron a emitir su voto.

Asimismo, el alerta de viento Zonda provocó que gran parte de los mendocinos se acercaran a votar durante la mañana. Eso llevó a que el 50% del padrón pasara por los colegios antes del mediodía. A partir de las 21 comenzarán a difundirse los datos oficiales.