Home / política / Sin datos oficiales: radicales festejan, peronistas hablan de una excelente elección

Sin datos oficiales: radicales festejan, peronistas hablan de una excelente elección

Mientras desde el radicalismo afirman que vencen con comodidad, los peronistas, más cautos hablan de que se imponen por un par de puntos de diferencia.

A las 18 de este domingo cerraron los comicios en los 600 establecimientos educativos donde se desarrollaron las elecciones que definirán quien sucederá al gobernador Cornejo.

Las tendencias indican que en el búnker oficialista hay mucha expectativa y confianza de que el resultado es favorable ya que aseguran que por reposición de boletas sacan una ventaja de alrededor de 10 puntos. En Guaymallén, el radical Marcelino Iglesias dijo que han “tenido un triunfo espectacular” en el departamento.

Mientras que en el PJ también se muestran entusiasmados, y explican que según sus encuestas han acortado la brecha con el oficialismo que en las PASO fue de casi 7 puntos y que están “cabeza a cabeza”. Tanto Malargüe como Alvear habría una clara ventaja peronista.

En tanto, más de la mitad de los votantes había ejercido su deber cívico antes de la 15 de hoy, atentos a las recomendaciones de Defensa Civil, que advirtió la llegada del viento Zonda durante la tarde.

El gobierno provincial anunció que los resultados oficiales comenzarán a publicarse cuando esté escrutado el 20 por ciento de los votos, lo que podría ocurrir a las 21.