Home / política / Stevanato será el próximo intendente mendocino de Maipú

Stevanato será el próximo intendente mendocino de Maipú

El candidato a intendente por el Frente Elegí, Matías Stevanato será el próximo intendente de Maipú, tras ganar las elecciones con  el 46,14% de votos por sobre Néstor Majul de “Cambia Mendoza” que alcanzó el 39,33%.

El peronismo mendocino con esta victoria logra retener el departamento de Maipú gobernado hace 22 años por “los Bermejo” Adolfo y Alejandro respectivamente. Alejandro Bermejo continuará al frente del municipio hasta diciembre de este año que luego quedará en manos de su actual jefe de gabinete, Stevanato.

Algunos datos deja la elección en este departamento del área metropolitana mendocina, el peronismo maipucino seguro de su caudal electoral no tuvo problemas en elegir la misma fecha para las elecciones donde también competiría con el delfín del actual gobernador Alfredo Cornejo.

Fue en Maipú donde hubo el mayor corte de boleta dando un claro apoyo a la gestión de Alejandro Bermejo y no a la candidata a la gobernación Anabel F. Sagasti quien le había arrebatado el anhelo de ser el candidato peronista a gobernar los destinos de Mendoza.

En tanto el electo intendente, Matías Stevanato dijo a la militancia que se acercó la noche de este domingo: “yo vi como caminaron, esta victoria la hicieron ustedes con mucho esfuerzo, se enfrentaron a las mentiras del gobierno provincial, y a las operaciones del gobierno nacional, y defendieron Maipú con el corazón”.

Destacó la importancia de “recorrer cada rincón del departamento, hablar con cada uno de los vecinos, nos ayudó a mejorar y ampliar nuestras propuestas”.

“ tenemos el desafío más grande, tenemos que saber que se vienen tiempos complicados pero vamos a trabajar para recuperar la calidad de vida de los maipucinos y para que en cuatro años la Provincia vuelva a ser peronista”

Por su parte Alejandro Bermejo, actual intendente aseguró: “no nos equivocamos en que era bueno un cambio generacional, y les aseguró que vamos a trabajar por los maipucinos desde lo más profundo del corazón”.

“vamos a cumplir 40 años de peronismo y eso no es casualidad”. De esta manera,  Stevanato es el décimo intendente peronista desde la vuelta de la democracia, tras las gestiones de los hermanos Alejandro y Adolfo Bermejo, Francisco García y Hugo Bordín.