Home / deportes / Jugando con un hombre menos una hora, el Tomba cayó recién sobre el final

Jugando con un hombre menos una hora, el Tomba cayó recién sobre el final

Por la octava fecha de la Superliga, Godoy Cruz visitó a Central Córdoba. El Expreso cayó por 1 a 0 con gol de Galeano a los 41′ del complemento, tras jugar con 10 hombres desde los 32 del primer tiempo por la injusta expulsión de Joaquín Varela.

La primera parte comenzó favorable para el equipo de Daniel Oldrá que, con la línea de defensores centrales y con Breitenbruch y Aleo por las puntas, complicó de más al dueño de casa que no podía encontrarle la vuelta a la salida del fondo y al pase entre líneas.

Así trascurrieron los primeros 30 minutos con una situación muy clara de Aleo que definió mano a mano ante el arquero Rodríguez que se quedó con el festejo tombino. Merentiel, Brunetta y Vella tuvieron sus chances, sin tanto riesgo como la de Aleo pero con peligro para el portero local. A los 33, cuando el local quería crecer con más vergüenza que fútbol, Echavarría vió una mano cuando todos vimos pecho y cobró penal para el Ferroviario; para colmo, el error del juez dejó al Expreso con uno menos ya que también expulsó a Varela. Pero para ratificar que a menudo la justicia no se ausenta del fútbol, Mehering fue bien abajo y le detuvo el penal al Gervasio Núñez. Todo en cero, pero el Expreso con 10 jugadores, mareado y tratando de reacomodar las fichas. Así llegó el cierre de la primera parte con 39º, una temperatura imposible para jugar al fútbol.

En el complemento, Burgoa ingresó al campo de juego con la idea de ayudar en la banda y aportar frescura. En el fondo, Oldrá rearmó la línea de cuatro y cambió la marca en zona por la personal. Así, con orden, el Expreso empezó a poner las bases para no irse con las manos vacías de un reducto complicado. Oldrá movió el banco y mandó al campo a dos delanteros: Badaloni y Lomónaco. Con esos ingresos el Expreso intentó ganar presencia en el área y mantener a los centrales rivales lejos del arco de Mehring.

Los minutos fueron pasando y el local empujado por su público buscó arrinconar al Expreso pero no tenía ideas, Godoy Cruz trabajó el partido lento con la idea que los minutos pasaran y que alguna situación pudiera abrir el camino. Lomónaco avisó de larga distancia y Cardona la estrelló contra el travesaño pero el juez había pitado falta contra el arquero local.
Los minutos finales fueron con el local arrinconando al Tomba que en las manos de Andrés Mehring buscaba definir la paridad en el marcador, pero faltando apenas unos minutos para el final, Galeano le dio la victoria al local.

Daniel Oldrá, al término del partido dijo: “El equipo dio un paso adelante y demostró estar a la altura, tenemos que seguir trabajando”.

Síntesis:

Central Córdoba: 1

Rodriguez, Quiles, Correa, Nani, Bay, Núñez, Vega, Galeano, Villalba, Melivillo y Herrera. DT: Gustavo Coleoni / Cambios: Cristaldo x Villalba, Miracco x Melivillo y Alzugaray x Bay

Godoy Cruz: 0

Mehring, Breintembruch, Jacquet, Cardona, Varela, Aleo, Gutierrez, Henriquez, Vella, Brunetta y Merentiel. DT: Daniel Oldrá / Cambios: Burgoa x Merentiel, Badaloni x Brunetta y Lomónaco x Vella.

El gol: ST: 42: Galeano (CC)

Arbitro: Pablo Echavarría / Expulsado: Joaquín Varela/ Estadio Miguel Terrera de Santiago del Estero

El próximo compromiso de Godoy Cruz será ante el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona,

 

Prensa Club Godoy Cruz Antonio Tomba