Home / policiales / Bomberos de San Luis en alerta amarilla por un incendio en El Volcán

Bomberos de San Luis en alerta amarilla por un incendio en El Volcán

Es por un incendio que afecta la zona de El Volcán y Cruz de Piedra. El fuego inició en “El Monolito” de la localidad y a la vera de la Ruta Provincial 18. Hubo varios focos en toda la provincia y hace instantes reinicio el fuego en el sector de “Granja la Amalia” al oeste de la ciudad de San Luis. El viento reinante en toda la provincia ha dificultado el trabajo de los brigadistas.

El jefe del CUO ( Comando único de operaciones) de la Federacion Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Gabriel Giménez, informó que todos los bomberos voluntarios de la provincia están en estado de alerta por el incendio que se está desarrollando en la Zona de El Volcán, donde se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos voluntarios de El Volcán, San Luis, Potrero de los Funes, Estancia Grande, brigadistas de San Luis solidarios y bomberos oficiales trabajan arduamente para controlar el fuego qué inició pasada las 14 en la zona conocida como “El Monolito”.

El fuego llegó muy cerca del seminario “Miguel Arcángel” y de algunas viviendas, afectando la zona rural que une El Volcán con Potrero de los Funes. A esta hora se volvieron a reactivar las llamas en el sector alto de las sierras.

Giménez indico que hay varios focos en toda la provincia y algunos ya fueron controlados. Dotaciones de bomberos de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Concaran, Lafinur y Los Cajones trabajaron en la Zona de La Chilca y Barro Blanco, el mismo ya quedó controlado, al igual que los incendios que se produjeron en Piedra Ancha y en Estancia “Los Tigres”.

Otro de los focos activos que hay en la provincia es en la zona de San Francisco del Monte de Oro, a unos 100km al norte de la capital provincial, donde están trabajando bomberos de la localidad junto con Bomberos de Villa de la Quebrada y Quines. Además, minutos despues de las 23 se ha reiniciado un foco en Granja La Amalia, en la capital Puntana.