Home / deportes / Copa Mendoza, el torneo más grande de la provincia

Copa Mendoza, el torneo más grande de la provincia

Con 92 equipos, se pone en marcha este domingo el certamen de Fefusa que otorga una plaza a la División de Honor. Un invitado especial. Don Bosco de San Rafael participará en esta edición del certamen.

Este domingo se pondrá en marcha una nueva edición de la Copa Mendoza de Fefusa con la participación de 92 equipos de Primera División, los que fueron sorteados sin distinción de la categoría en la que están participando en nuestros torneos. Entra como invitado Don Bosco de San Rafael.

En la primera ronda, que será a eliminación directa, ingresan 88 equipos quedando para la segunda ronda, los semifinalistas de la edición pasada (Don Orione, Cementista, San Martín y Andes Talleres).

Una vez conocidos los 44 ganadores de la etapa inicial, se realizará un nuevo sorteo para determinar los 24 cruces.

A la tercera etapa pasarán doce equipos y a la cuarta seis. Allí se armarán dos triangulares.

Los ganadores de los respectivos triangulares, serán los protagonistas de la gran final, partido que ortogará una plaza para la División de Honor 2020.

Más de 500 chicas arrancan un nuevo sueño
El futsal femenino no para de crecer. Se crea una nueva categoría y se suman nuevas instituciones.

Con la incorporación de seis nuevos equipos en la F 20: Alianza Guaymallén, Jockey, Don Orione, U. Champagnat, Guaymallén y Vialidad, las inferiores femeninas tendrán un Clausura soñado. Es que además de crearse dos categorías entre las más grandes, se incorpora la categoría F 17 y se mantiene una buena cantidad de equipos en F 15, F 13 y F 10. En total serán cincuenta los equipos que estarán jugando los domingos. A un promedio de diez chicas por equipo, estamos hablando de 500 niñas jugando la disciplina, lo que augura una larga vida a la actividad.

La Serie A de la F 20 tendrá como protagonistas a Cementista, Maipú, Guaymallén, Polimeni, Luján, Ujemvi, Atlas Maipú, Obras, Gimnasio N1 y Pacífico. En la Serie B estarán Alianza Guaymallén, Círculo Policial, Jockey, Junín, Universidad Champagnat, Villa Hipódromo, Don Orione y Vialidad.

Un dato de color es que no estará el último campeón, Alianza Godoy Cruz, cuyas chicas son menores de 16 años y por ello decidieron bajar a F 17. Sin dudas las nenas de Marcela Quinteros serán las grandes candidatas de la naciente categoría en donde también estarán Cementista, Maipú, La Favorita, Luján, San Pablo, Ujemvi, Obras, Gimnasio N1 y Pacífico.

En F 15, los inscriptos son Cementista (defensor del título), Maipú, Guaymallén (el club que más categorías sumó), Polimeni, La Favorita, Alianza, Atlas Maipú y Obras.

En F 13 estarán Cementista, Maipú, Guaymallén, Polimeni, Luján, San Pablo, Atlas Maipú y Godoy Cruz.

Mientras que en F 10 jugarán Cementista, Maipú, Guaymallén, Polimeni, Luján y San Pablo.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera.

Serie A F 20

Gimnasio 1-Pacífico

Cementista-Obras

Maipú-Atlas Maipú

Guaymallén-Ujemvi

Polimeni-Luján

Serie B F20

Alianza Guaymallén-Vialidad

Círculo Policial – Don Orione

Jockey – Villa Hipódromo

Junín – U. Champagnat

F 17

Gimnasio 1-Pacífico

Cementista-Obras

Maipú-Ujemvi

La Favorita-San Pablo

Alianza-Luján

F 15

Cementista-Obras

Maipú-Atlas

Guaymallén-Alianza

Polimeni-La Favorita

F 13

Cementista-Godoy Cruz

Maipú-Atlas Maipú

Guaymallén-San Pablo

Polimeni-Luján

F 10

Guaymallén-San Pablo

Polimeni-Luján

Todos se jugarán en sedes a confirmar por la federación.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen