Home / deportes / Mendoza será sede de la fiesta del Atletismo Nacional

Mendoza será sede de la fiesta del Atletismo Nacional

Más de 550 deportistas vendrán a la provincia para el 40 Campeonato Nacional Masters.

 

El atletismo de la provincia se mueve a gran ritmo y las bondades de nuestra tierra colaboran para ello. Así queda demostrado con la presentación que se realizó ayer del  40vo Campeonato Nacional de Atletismo Master, Pista y Campo, Mendoza 2019, que se desarrollará en la ista sintética entre el 10 y el 13 de octubre en esta edición bajo el slogan «Los Andes Mendocino».

La importancia del evento la demuestran los más de 550 inscriptos de casi todas las provincias del país y 11 del extranjero. Además como dato de color se informó que habrá dos atletas de 89 años. Habrá 26 pruebas por categoría y se repartirán 1.800 medallas. Además se desarrollará la Asamblea de la Asociación Argentina de Atletismo.

Beatriz Barbera, vicepresidenta de la Asociación Mendocina de Atletismo, marcó el aporte «que no solamente le dará el evento al deporte local sino también a la economía mendocina».

Isabel Orrico, Directora de Deportes de la UNCuyo, resaltó «los valores que los atletas le inculcan a una sociedad cada vez más tecnificada  basada en actividades que redundan en la salud”

Debido a que el viernes hay fútbol en Mendoza -referente a la Copa Argentina- las actividades de viernes 11 se verán ajustadas «hasta las 15» admitió el titular de la Asociación Mendocina de Atletismo, Leandro Espínola.

Barbera confirmó que «durante todo el suceso habrá asistencia médica a través de las ambulancias y los médicos que aportará OSECAC», la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, uno de los organismos que auspician la competencia y agradeció especialmente a Guillermo Pereyra por la constante colaboración.

En el megaevento participarán damas y varones de entre 30 y 85 años y lo harán en las especialidades de velocidad, medio fondo y fondo, en las pruebas de campo, los cinco lanzamientos y los cuatro saltos.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen