Home / policiales / San Luis: incautaron cocaína valuada en 50millones de pesos

San Luis: incautaron cocaína valuada en 50millones de pesos

Así lo informó la jefa de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Crio. My. Andrea Cura. El procedimiento se hizo el pasado martes por la noche en un operativo el Autopista de las Serranías puntanas a la altura del autódromo Rosendo Hernández.

La causa fue trabajada en manera conjunta con la policía de la provincia de Mendoza.
Cura explicó que la causa denominada “arco blanco” comenzó a trabajar si hace aproximadamente 4 meses bajo la órbita de Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de San Luis, y cuándo se detectó que uno de los principales sospechosos era de la provincia de Mendoza, se pusieron en comunicación con los policías de esa provincia para trabajar la causa de manera conjunta.

En el operativo se secuestraron 22 kilos de cocaína de máxima pureza la cual estaría valuada en la calle a un precio aproximado de 50millones de pesos. Se presume que la droga era fraccionada y vendida en San Luis capital, Villa Mercedes y también a la ciudad de Río cuarto. En el momento del operativo se detuvieron a dos personas, oriundos de Mendoza, quieres trasladaban la droga en un automóvil y posteriormente se realizó un allanamiento en Mendoza donde se detuvo a otra persona. No se descarta que pueda ver más detenidos en las próximas horas.