Home / política / Mendoza: El Circuito El Challao ya luce a nuevo

Mendoza: El Circuito El Challao ya luce a nuevo

El intendente Daniel Orozco junto al gobernador Alfredo Cornejo dejaron inauguradas las obras de reconstrucción de calles y accesos a ese distrito lasherino que es polo de desarrollo turístico y urbano.

En menos de tres meses quedó a nuevo el Circuito El Challao, con obras de reconstrucción de calles, banquinas y accesos que llevaban décadas de olvido. Se trata de una de las zonas del departamento de Las Heras que más ha crecido en cuanto a su desarrollo turístico y urbano.
Desde la rotonda donde confluyen las avenidas Regalado Olguín y Champagnat en dirección oeste, se extiende la obra que forma parte del programa de reconstrucción de calles y caminos que lleva adelante Vialidad Provincial en acuerdo con los municipios.

Este circuito de El Challao tiene cada vez mayor caudal vehicular, producto del desarrollo inmobiliario y de las actividades recreativas del entorno. Era sumamente necesario contar con nuevo pavimento y con mejores condiciones para transitar y, por lo tanto, se intervino un primer tramo de cinco kilómetros, que es justamente el sector que más tránsito tiene.

Los trabajos incluyeron la construcción de una nueva carpeta asfáltica, el mejoramiento de las banquinas, nueva demarcación y señalización y la reconstrucción de todo el recorrido del llamado “Circuito Chico” que comunica con el sector de Villa Marista, donde también se ubican cabañas, posadas y campings de distintas instituciones.

“Se trataba de una obra que había que hacer”, manifestó el intendente Daniel Orozco durante el corte de cinta, este lunes por la tarde, acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la titular del EPRE, Jimena Latorre, y el director de Vialidad Provincial, Oscar Sandes; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

“Mucha gente subía a la parte turística y andaba más por la parte de tierra que por el asfalto. Hoy no es así. Estamos poniendo en valor este lugar junto a la Provincia”, subrayó el jefe comunal lasherino. Y destacó: “Es un emprendimiento fundamental para lograr el desarrollo de esta zona turística”.

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Daniel Orozco, inauguraron la reconstrucción del circuito de El Challao. Las Heras, lunes 30 de septiembre de 2019. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Esta obra en el Circuito El Challao representa un beneficio esencial para los barrios ubicados en torno a la avenida Champagnat, para los emprendimientos turísticos del lugar y para todo el contexto del dique Papagayos. Oscar Sandes, titular de Vialidad Provincial, sostuvo que “era una deuda que se tenía con la gente de la zona y de todo el circuito turístico de El Challao, ya que por mucho tiempo ha estado sin mantenimiento”.

Y detalló que “junto a la Municipalidad de Las Heras, hemos hecho el trabajo de repavimentación de cinco kilómetros, con un presupuesto aproximado de unos $35 millones. En dos meses y medio hemos podido renovar esta zona”.

En tanto, el ministro de Infraestructura Martín Kerchner, consideró que el lugar, tan transitado por todos los mendocinos, “hoy tiene el asfalto que tiene que tener, gracias a la Municipalidad que puso la mitad de todo. Es importante que este domingo los vecinos le dijeron sí a una gestión como la de Orozco que hace lo que tiene que hacer y hoy, al otro día de las elecciones, sigue trabajando con el mismo esfuerzo y las mismas ganas”.

Muchas gracias por su difusión.