Home / deportes / Ante Godoy Cruz ganó por primera vez el Gimnasia de Maradona

Ante Godoy Cruz ganó por primera vez el Gimnasia de Maradona

Con doblete de Víctor Ayala y tantos de Leandro Contín y Matías García, ‘El Lobo’ derrotó al Tomba en el estadio Malvinas Argentinas para sumar sus primeras unidades bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona.

Godoy Cruz cayó 4-2 ante Gimnasia de La Plata en el Malvinas Argentinas. El Expreso terminó el encuentro con nueve jugadores.

El partido recién comenzaba cuando al minuto Contín sacó un gran remate de media distancia y anotó el primero para el Lobo.

El Tomba empezó a manejar la pelota, pero no lograba incomodar con mucha claridad el arco defendido por Arias, por otro lado el visitante no se acercaba al arco defendido por Mehring. Sobre el final llegó el segundo de Gimnasia de tiro libre a través de Ayala y rápidamente el Tomba descontó por medio de Brunetta. Con el 2-1 finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Tomba temprano se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Joaquín Varela, pero un rato más tarde Brunetta quedó frente al arco y con un remate cruzado marcó el empate.

El Expreso siguió buscando con unos menos y parecía más cerca que el Lobo del tercero, pero a los 37′ Herrera cobró una falta de Jaquet lo expulsó y Ayala volvió a convertir de tiro libre para anotar el tercero y ya con dos menos el encuentro se desvirtuó y en una contra García anotó el cuarto para liquidar el encuentro.

No fue un partido más, la presencia de Maradona en el banco de suplentes del lobo platense revolucionó Mendoza. El jugador fue homenajeado por la dirigencia tombina antes del encuentro, también y muy merecidamente su ayudante de campo Sebastián Méndez, el “Gallego” dejó muy buenos recuerdos en su paso por la institución. Desde que pisó el Malvinas Diego fue objeto de numerosas muestras de afecto, se confundió en un abrazo con el Gato Daniel Oldrá el DT del Tomba, y golpeándose con su puño el corazón y de frente a la tribuna de Godoy Cruz que desplegó esa enorme bandera con su rostro, junto al de Messi y el Papa Francisco agradeció el  cariño de los mendocinos…. Mendoza me hizo acordar a Nápoli (el club en el que jugó en Italia) dijo emocionado el ex campeon del mundo con la Selección.

Despues de 7 derrotas, Gimnasia ganó un partido y terminó con la sequía, la otra cara de la moneda es Godoy Cruz, con 8 derrotas en 9 presentaciones – solo le ganó en Mendoza a Estudiantes, el otro equipo platense- y si bien por ahora no tiene problemas con los promedios, es, lejos el más flojo comienzo desde que está en Primera División.

El próximo partido de Godoy Cruz será el sábado 12 del corriente en Santa Fe frente a Colón, y el martes 29 en Mendoza recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, cotejo programado para las 17 horas.

Síntesis:

Godoy Cruz: 2

Mehring, Jacquet, Varela, Breintembruch, Cardona, Aleo, Gutierrez, Henriquez, Burgoa, Brunetta, Merentiel. DT: Daniel Oldrá / Cambios: Badaloni x Merentiel, Vella x Burgoa, Barboza x Gutierrez.

Gimnasia y Esgrima La Plata: 4

Arias, Caire, Guanini, Torsiglieri, Giuffrey, Ayala, Comba, Paradela, García, Tijanovich, Contín. DT: Diego Armando Maradona / Cambios: Gómez x Comba, Miranda x Paradella, Coronel x Tijanovich

Goles: PT: 1: Contín (GyE), 43: Ayala (GyE), 44: Brunetta (GC) / ST: 15: Brunetta (GC), 37: Ayala (GyE), 42: García (GyE)

Arbitro: Darío Herrera / Expulsados: Varela y Jacquet / Estadio: Malvinas Argentinas

Imagen

Imagen

Imagen