Home / policiales / San Luis: el incendio está controlado y siguen las guardias para evitar posibles reinicios

San Luis: el incendio está controlado y siguen las guardias para evitar posibles reinicios

Los incendios en la zona del Comechingones están controlados pero hay un fuerte control para evitar el reinicio de la llamas. El jefe del Bomberos de la Policía, Rafael Godoy explicó que se encuentran trabajado para evitar que en toda la región se reavive el fuego, en tanto el Jefe del Programa San Luis Solidario, Damian Gómez señaló que se encuentran realizando una guardia de cenizas para garantizar la extinción del siniestro.

Godoy informó que personal de Bomberos está “limpiando la zona”, es decir apartando la vegetación que no fue arrasada y extinguiendo los pequeños focos aún vigentes. Es este sentido el jefe del Área de Emergencia, Serafín Rosseto dijo que hay un patrullaje permanente con acciones directas que durarán hasta que no haya riesgos. “Por ejemplo, hay algunos árboles de gran porte aún desprender brazas que pueden reactivar las llamas es por ello que seguimos trabajando, pero en un contexto muy diferente al del fin de semana”, añadió Rosseto.

El Jefe de Bomberos adelantó que los aviones hidrantes se encuentran haciendo algunos vuelos “para enfriar la zona”, es decir que arroja agua en los lugares en donde el fuego puede iniciarse nuevamente.

“El Comando de Incidentes se encuentra coordinando todas las tareas para poder pasar de una región controlada a declarar extinto el siniestro” Afirmó Gomez quien detalló que “durante tres días se hizo un enorme esfuerzo para trabajar en un sector complejo como lo es el cordón serrano”.