Home / sociedad / San Luis: UTA anunció asamblea en punta de línea para dos empresas

San Luis: UTA anunció asamblea en punta de línea para dos empresas

Se trata de Blanca Paloma y Sol bus en Villa Mercedes. La medida de fuerza se debe a que las empresas han despedido trabajadores pero no les han pagado la indemnización correspondiente. Las asambleas se van a realizar en las cabeceras en distintos horarios hasta que las empresas abonen lo adeudado.

El reclamo hacia Sol Bus es por un empleado que se despidió la semana pasada, en el servicio de transporte urbano de Villa Mercedes. El trabajador tenía aproximadamente 6 años de antigüedad y en su telegrama de despido se le comunicaba que si le abonaría al 100% su indemnización Pero esto no ha ocurrido y es por eso que en la tarde de este lunes los trabajadores comenzaron a realizar asambleas en punta de línea oor el lapso de algunas horas.

En el caso de Blanca Paloma, que tiene los corredores San Luis – Villa Mercedes y San Luis -Candelaria, se trata de 4 empleados que han sido despedidos y que no han recibido su indemnización. Dos de los empleados fueron despedidos hace aproximadamente 3 semanas y los otros dos, la semana pasada. Desde la empresa argumentan que la contadora se encuentra embarazada y es por eso que no ha podido realizar las liquidaciones correspondientes. Los choferes realizarán asambleas Este martes a partir de las 6:30 en la EDIRO para reclamar que si le diría los despedidos como corresponde.