Home / deportes / ¿Quién es quién en Copa Mendoza?

¿Quién es quién en Copa Mendoza?

Un análisis de lo que dejó la primera ronda del torneo Federal del futsal mendocino.

Es tan linda la Copa Mendoza que uno no puede dejar de amarla. Es que el torneo no sólo tiene el rótulo de ser democrático, sino que justifica su característica en el campo de juego donde los equipos de las categorías inferiores terminan eliiminando a los de categorías superiores y se dan uun gusto que es único e irrepetible. De hecho, entre los cuarenta y ocho equipos que siguen en carrera, la cuarta parte es de la D superando a las otras categorías del ascenso en ese aspecto.

Es más, algunos dando la sorpresa de eliminar a equipos de la A como ocurrió con Covimeni B sobre Regatas B, en lo que quizás fue la nota de la fecha. O de Banco Nación D, sobre Filippini.  También hay que destacar del triunfo de Alemán, quien milita en la C, que superó a Junín otro integrante del selecto equipo de la A. Supe, campeón de la C y con un lugar asegurado en la B, fue derrotado por la Maza, aunque ambos militan en la misma categoría, y será el único campeón del Apertura que no podrá seguir jugando en pos de una plaza para la División de Honor del 2020.

Cuando resta definir el partido entre Goretti y Goretti B, en total, la A tiene a 16 equipos, quedando afuera Pacífico, Talleres B, Regatas B y Junín, la B a 10 y la C a 8 siendo la categoría con menor cantidad de equipos que siguen en carrera.

Jockey clasificó a sus tres equipos, siendo el de mayor eficacia junto a Cementista que tendrá la misma cantidad de equipos en esta etapa, aunque hay que destacar que el A pasó directamente por haber sido semifinalista de la edición pasada, aunque hay que destacar que Godoy Cruz también clasificó a tres de sus cuatro equipos, mientras que la Lepra tiene a sus dos conjuntos en la segunda ronda, como pasó con Covimeni y Maipú.

Con todos los equipos definidos, se realizará un nuevo sorteo para determinar el orden de juego y allí, nuevamente, los equipos de la categoría más baja pueden ser beneficiados y tener la posibilidad de no chocar con un equipo de los poderosos y seguir avanzando. Si hubo algo que se destacó el fin de semana fue la gran cantidad de público que hubo en los diferentes estadios, más allá del sol que reinaba en la tarde y el frío que fue ganando la escena en horas de la noche. Esto demuestra que el domingo es un buen día para la actividad.

16 de la Primera A: CUC, Regatas, Jockey B, Godoy Cruz, Círculo Policial, Ujemvi, Luján, Cementista B, Cementista, Talleres, Don Orione, San Martín, Alemán B, Jockey,  Maipú y Banco Nación.

10, de la B.  Junín B, Obras B, Cementista C, Covimeni, Alianza Guaymallén, Don Bosco, Don Bosco B, Independiente, Gimnasio Jockey C y Cerede.

8 de la Primera C: Primera C, Sanidad, Independiente B, U Maza, Godoy Cruz C, Beltrán, Carrodilla, La Colonia y Alemán.

12 de la Primera D;  Covimeni B, Pacifico B, San José B, Policial B, Banco Nación D, La Cumbre, Ramef A, Gimnasia A, Alem, Vialidad,  Maipú B y Banco Nación B.

Cementista B sigue brillando

Le ganó el clásico B a Pacífico y ahora está segundo en la tabla del Clausura.

Trabajando con humildad y poniendo la vida en cada partido. Así está Cementista B que sigue siendo la gran atracción del torneo Clausura de la Primera A femenina.

Con dos goles de Gabriela Coria, uno de Mariela Sansone y otro de Delfina Grasso, las chicas dirigidas por Erica Encinas le ganaron 4 a 1 a Pacífico B en el clásico, llegaron a 13 puntos, siguen escalando en el Clausura y escapando de la zona roja del descenso.

La versión B del Pepe no consigue despegar del fondo y necesita sumar urgente para no tener que militar el 2020 en la Primera B.

La versión A de Pacífico, el campeón defensor, con muchas ausencias en el plantel por diferentes motivos, fue hasta San Martín y volvió a mostrar su poderío. Fue 14 a 1 paralos de Rodrigo Castiñeira que sorprendió con Tamara Falconi, arquera titular y de la selección mendocina, cómo jugadora de campo mostrando sus habilidades. El Pepe está en un nivel superlativo con un promedio de 10 goles a favor por partido y tan solo 2 en contra.

San Martín es otro que está complicado con el descenso.

Era “él” partido de la fecha. Cementista recibía a la Universidad Maza reeditando una de las semifinales del Apertura. Y las chicas del Poli no tuvieron piedad con las universitarias a las que derrotaron 13 a 2. Las lasherinas han cambiado la imagen del Apertura y eso se nota. Ambos comparten ahora la tercera colocación con 12 unidades, claro que las subcampeonas tienen dos partidos menos.

Ujemvi, otro que busca volver a ser el mismo que en el Apertura, le ganó a Maipú por 5-2 y se acomoda en la mitad de la tabla al igual que sus derrotadas.

El que festejó con todo fue Jockey que fue muy superior a Cerede y lo terminó venciendo 4-2 de visitante en el duelo de la Calle Montes de Oca. Las Burreras buscan volver a meterse en los cuartos de final y las dirigidas por Nicolás Rodríguez deberán sumar con urgencia para no tener sorpresas.

En el otro partido de la fecha, Alianza Godoy Cruz y Palmira, dos equipos que siempre son complicados para sus rivales, repartieron puntos con una igualdad en cuatro tantos por bando.

La próxima fecha tiene a un partido descollante entre el primero (Pacífico) y el segundo Cementista B, mientras que el resto del programa establece los choques entre la Universidad Maza contra Maipú, Jockey frente a Pacífico B, Ujemvi con San Martín, Pacífico con Cerede y Alianza Godoy Cruz contra Cementista.

Síntesis.

Pacifico B 1

Carolina Manzana, Camila Abellán, Gisella Bazán, Jésica Maldonado, Yazmín García/ DT: Mariana Dimaría

Cementista B 4

María Stuardo, Luciana Goyeneche, Camila Anfuso, Micaela Fichelle, Marianela Sansone/ DT: Erica Encinas

Cancha: Pacífico

Goles: en el primer tiempo, 17’43”, Delfina Grasso. En el segundo, 0’49” Sansone (Cementista), 10′ Bazán (P) y 16’57 y 17’08” Coria (Cementista).

Ingresaron: en Pacífico, Maldonado, Celeste Manrique, Río, Flor Fernández y Paula Sández. En Cementista, Gaby Coria, Delfina Grasso, Sofía Fekonja, Stephanie Sara, Sabrina Martini, Ayelén Antoniolli y Victoria Podestá.

Árbitros: Zyrulnik y Bourguet.

Primera A

1º Pacífico 15 5 5 0 0 50 11 39

2º Cementista B 13 6 4 1 1 19 14 5

3º Cementista 12 4 4 0 0 31 5 26

4º Universidad Maza 12 6 4 0 2 22 30 -8

5º Maipú 10 6 3 1 2 14 17 -3

6º Las Heras B 9 6 3 0 3 22 22 0

7º Palmira 7 5 2 1 2 16 14 2

8º Jockey 6 5 2 0 3 11    16 -5

9º Alianza Godoy Cruz 5 5 1 2 2 16 12 4

10º Pacífico B 3 6 1 0 5 7 25 -18

11º CeReDe 2 6 0 2 4 15 32 -17

12º San Martín 1 6 0 1 5 16 41 -25

Maxi Salgado/ Prensa Fefusa/ fotos: Santi Tagua Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen